‘Habla la Diócesis’ (10.03.2019): Cuaresma + Día de la Mujer + Vocaciones

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· Hoy es el primer domingo de Cuaresma: En la liturgia de hoy comenzamos el camino hacia la pascua (orac. sobre las ofrendas). La meta de este camino es la plenitud del misterio de Cristo. Y para vivirlo tenemos que conocerlo escuchando en este tiempo su Palabra, nuestro alimento más importante que el pan material.

· Se ha iniciado el tiempo de Cuaresma. En una entrevista reciente en TRECE Televisión, monseñor Luis Argüello, secretario general de la CEE, ha recordado lo que usted nos decía hace una semana basándose en el mensaje del papa Francisco: “Que Jesús entra en el desierto para convertirlo en un jardín”. El propio Santo Padre también nos recordaba esta semana que “un corazón sin brújula es un peligro público”. El camino de la Cuaresma nos conduce a la Semana Santa, en la que es importante no perder de vista “el acontecimiento que se celebra”. De hecho, el propio secretario general de la CEE y asimismo, en un ámbito más cercano, nuestro delegado diocesano de Liturgia y también Cofradías Penitenciales, Pedro Rodríguez Paz, han insistido en “mantener la relevancia del Triduo Pascual”. 

· El sábado 30 de marzo el Casino Ferrolano acoge una cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos para rehabilitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores. Recordemos que este templo fue cerrado al culto en febrero de 2018 por parte de la diócesis a la vista del informe arquitectónico que señalaba un grave deterioro estructural.

· Hablemos ahora de otra actividad que tendrá lugar en la ciudad departamental. Se trata de una exposición de que se inaugura mañana con motivo del 60 aniversario de Manos Unidas. Con motivo del día internacional de la mujer, Manos Unidas con la colaboración de la Universidade da Coruña (UDC) va a realizar una exposición en el Centro Cultural Universitario (Campus de Esteiro de Ferrol). La exposición de Manos Unidas trata sobre la figura de la mujer, el pasado viernes hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y tenemos durante estas semanas numerosos actos de reivindicación, sensibilización y defensa de la igualdad. ¿Cómo está la situación en la Iglesia? ¿Qué papel jugamos las mujeres?

· Hablamos de más asuntos de agenda para los próximos días y semanas. El próximo sábado 16, a las 11 horas, en la capilla de la residencia episcopal de Mondoñedo, tenemos una nueva oración con los jóvenes. ¿Cómo están funcionando estos encuentros? No dejamos aún Mondoñedo, pero nos vamos ahora hasta el Seminario de Santa Catalina. Y es que el próximo 19 de marzo, 17 en las comunidades que no es festiva la solemnidad de San José, se celebra el Día del Seminario. El lema de este año es “El seminario, misión de todos”.

«Orientemos nuestro corazón hacia el Señor; no para sentirnos bien o tener un confort cristiano, sino para salir y llegar a quien nos necesita’

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas