‘Habla la Diócesis’ (20.05.2018): Pentecostés + Día de la Caridad + Enseñanza religiosa

Dirige y presenta, Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Pentecostés-Día de la Acción Católica: concluyen los sagrados cincuenta días de la Pascua y se conmemoran, junto con la efusión del Espíritu Santo sobre los discípulos en Jerusalén, los orígenes de la Iglesia y el inicio de la misión apostólica a todas las tribus, lenguas, pueblos y naciones. Además, este domingo de Pentecostés, la Iglesia celebra el DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR, con el lema “Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo”. La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE nos recuerda que “el laicado juega un papel fundamental para esta nueva etapa de la evangelización”, como señalan en su escrito los obispos de esta Comisión.

· Resumen de la peregrinación diocesana a Covadonga con motivo del Año Jubilar Mariano 2018.

· La exposición “11 vidas en 11 maletas” se inaugura mañana lunes (21 de mayo) en el Centro Torrente Ballester de Ferrol. Y permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio. Está organizada por el Concello de Ferrol y participan, como colaboradores, el Colegio de Abogados de Ferrol y Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol. Se trata de una exposición artística sobre la realidad de las personas migrantes y refugiados. Forma parte de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Caridad.

· Hace unos días, los obispos de Galicia publicaron una carta conjunta, como es habitual cada año, con motivo de la Jornada de Sensibilización sobre la Enseñanza Religiosa. Se trata de hacer hincapié a los padres de la importancia de la educación religiosa de sus hijos, en una época en la que los padres están recibiendo de los centros educativos la solicitud para realizar la petición sobre la formación religiosa para el próximo curso.

· Y, volviendo a esta semana entrante, jueves y viernes tenemos dos actos de Cáritas Diocesana (vinculados ambos a los eventos que se están organizando con el Día de la Caridad en el horizonte). El jueves día 24, a las 20 horas en el auditorio de Afundación (Cantón de Molíns, en Ferrol) la mesa de debate “La movilidad humana en España. Retos y desafíos”; y el viernes día 25, en este caso en la iglesia parroquial de Santa María de Burela, tendrá lugar a las 19 horas una conferencia bajo el título “Convivencia: construimos una nueva cultura de encuentro”. 

 

«No nos volvamos indiferentes ante el drama de los refugiados. ¿Os imagináis que los habitantes de España y Portugal tuviésemos que abandonar nuestros hogares a la fuerza?»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas