‘Habla la Diócesis’ (21.04.2019): Pascua + Romería Chamorro + Encontro de Nen@s

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· · Celebramos hoy el domingo de Pascua de la resurrección del Señor. De esta manera, comenzamos el Tiempo Pascual: los cincuenta días que van desde el domingo de Resurrección hasta el domingo de Pentecostés han de ser celebrados con alegría y exultación como si se tratase de un solo y único día festivo, más aún, como “un gran domingo”.

· Y, mañana, lunes de Pascua, festivo además en la ciudad de Ferrol, ya que celebramos la romería de Nosa Señora de Chamorro, en la capilla situada en la parroquia de Serantes de Ferrol.

· Cambiamos de tema, para hablar ahora de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) que este mes de abril ha hecho pública una reflexión sobre la importancia de la política y de votar en los próximos procesos electorales. “Renovar la democracia” es la reflexión elaborada por este movimiento de trabajadores cristianos para ayudar a profundizar en las implicaciones y las responsabilidades de nuestro voto. Para las elecciones europeas, se adhiere además a la Declaración del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa.

· Esta semana que comienza, semana de Pascua, se desplazará a Madrid para participar en la 48ª Semana Nacional de Institutos de Vida Consagrada del Instituto Teológico de Vida Religiosa, bajo el título “A vino nuevo, odres nuevos”.

· Y a su vuelta, tras este desplazamiento a Madrid, presidirá en Mondoñedo el “ENCONTRO DE NENOS/AS DIOCESANO”. Será el Sábado día 27 en el Seminario Santa Catalina. Está organizado por al delegación de Pastoral Juvenil, dentro de nuestra vicaría de Evangelización, y está dirigido a chavales de entre 8 y 18 años.

· Y no podemos dejar de hablar esta semana de la triste desgracia acontecida el pasado lunes en París, el incendio de la catedral de Notre Dame. Desde luego, nuestras condolencias a Francia, a todos los franceses, pero también a todos en general (católicos y no católicos) por lo que nos afecta en lo que es el patrimonio histórico-cultural.

«Nos conmueve cómo las piedras de Notre Dame, con tanto significado, sufren; pero las piedras vivas, las personas, sobre todo las más castigadas en tantos lugares del mundo merecen nuestro llanto y nuestro recuerdo»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas