‘Habla la Diócesis’ 21.06.2020): Funerales COVID-19, programa CON-VIVINDO + Educación religosa

Presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de la sintonía de la Cadena COPE

· XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: Las dificultades y persecuciones a causa de la fe han ocurrido siempre. Y ante ellas sentimos la tentación de dejarnos llevar por el miedo e ir ocultando nuestra condición de creyentes, inhibiéndonos del testimonio que debemos dar. “No tengáis miedo a los que matan el cuerpo”, nos dice Jesús en el Evangelio de hoy; y nos promete que Él se pondrá de nuestra parte ante el Padre del cielo si nosotros nos ponemos de su parte ante los hombres. Ante los que nos desprecien por la fe, tenemos que darnos cuenta de que el Señor está con nosotros y encomendar al Señor nuestra causa, ya que “el Señor escucha a sus pobres, no desprecia a sus cautivos”.

· El pasado domingo celebramos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo y, como es tradición, en esta Octava de Corpus la Catedral de Lugo acoge la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia. Con las limitaciones obvias por causa del coronavirus, finalmente se podrá celebrar este acto que cuenta con más de tres siglos y medio de historia y en la que usted participará este mediodía en la capitalidad lucense.

· Hablamos también de actos de otra índole. El pasado sábado 13 de junio tenía lugar en la iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela un funeral por el eterno descanso de las víctimas del Covid-19 en Galicia, una ceremonia presidida por el arzobispo compostelano y concelebrada por todos los obispos de las diócesis gallegas. Una vez celebrado este funeral oficial, la diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha considerado oportuno realizar dos funerales en nuestro territorio diocesano, a los que se tratará de invitar a los familiares y personas allegadas de las víctimas de la pandemia.

· Vamos a hablar también de la parte más social y humana de la pandemia. La delegación de Pastoral de la Salud, tras afianzar la exitosa iniciativa de acompañamiento telefónico "Xuntos na mesma barca", que coincidió con las semanas de mayor incidencia del coronavirus en nuestro país, ha decidido dar un paso más y, en colaboración con Cáritas Diocesana, acaban de anunciar un nuevo programa de acompañamiento: "CON-VIVINDO: Doa un pouco do teu tempo!".

· Seguimos hablando de Alcoa un día más, ya que tras los últimos anuncios efectuados por la dirección de la multinacional, cada vez parece más complicada la situación para los trabajadores de la planta de aluminio de San Cibrao. Son más de 500 empleados directos de Alcoa los que, si no hay una solución rápida, sufrirán desde este día 25 de junio un expediente de regulación de empleo.

· Hablamos también de otras cuestiones episcopales, ya que desde la Comisión para la Educación y la Cultura, que preside el obispo de Lugo, Monseñor Alfonso Carrasco Rouco, han publicado una nota sobre el nuevo Proyecto de Ley de Educación. Entre otros asuntos, se hace referencia a la asignatura de Religión católica, para la cual se pide “que no sea considerada ajena al proceso educativo”.

«La eucaristía es un acto central, es la fuente de la caridad y los cristianos no podemos vivir sin ella»

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas