‘Habla la Diócesis’ (22.03.2020): #ComunicandoEsperanza + Solidaridad y COVID_19 + 4 años como obispo

Dirige y presenta Javier García; coordina Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

· IV DOMINGO DE CUARESMA “LAETARE”: Cristo se hizo hombre para conducirnos a los peregrinos en tinieblas al esplendor de la fe. Es lo que se expone en el Evangelio: todos nacemos privados de la luz de la fe y la gracia de Dios por el pecado original. Lo mismo que el primer hombre fue creado del barro de la tierra, Cristo hizo barro con su saliva, lo untó en los ojos del ciego y le mandó lavárselos con agua, y el ciego vio. En el bautismo Cristo nos vuelve a crear. Y, como el ciego, en la Cuaresma tenemos que seguir renunciando a cuanto nos impide decirle a Cristo con toda verdad: “Creo en ti, Señor”.

· Una iniciativa bonita y llamativa que veíamos estos días, iniciada el Día de San José, fue la convocatoria de rezar todos juntos a las 12 del mediodía, hora del Ángelus. Para ello, desde la Conferencia Episcopal Española se pidió a todas las iglesias que pudieran hacer sonar las campanas para llamar a una oración conjunta por todas las personas que, de una u otra manera, se están viendo afectadas por este virus.

· Tenemos que destacar también otras iniciativas, y es que al no poder estar en contacto de forma física, muchas personas de nuestra diócesis están participando en una curiosa propuesta para transmitir ánimo y solidaridad a través de breves vídeos o mensajes de audio de WhatsApp. Hasta el momento han participado sacerdotes y religiosos, responsables de diferentes delegaciones, asociaciones y cofradías, catequistas, voluntarios o empleados de la diócesis entre otros. La campaña, que se está haciendo pública a través de las redes sociales de nuestra diócesis, lleva como lema #ComunicandoEsperanza (en tiempos de coronavirus) y está abierta a que participe todo aquel que lo desee, simplemente poniéndose en contacto con alguno de los responsables de nuestro Servicio Diocesano de Comunicación.

· Ya que hablamos de comunicación relacionada con el virus, ¿cómo valora la información que se está transmitiendo hasta el momento a través de los medios, especialmente en lo relativo a aquellas cuestiones que afectan a la Iglesia en general y a nuestra diócesis en particular?

· En tiempos como estos se hace necesario, más que nunca, acordarnos también de aquellas personas que peor lo están pasando por culpa del aislamiento personal al que estamos sometidos: gente mayor o con discapacidad que vive sola, usuarios de centros de atención social, personas sin hogar…

· Antes de finalizar, tenemos que hacer referencia también a otra efeméride, y es que este pasado lunes 16 de marzo se cumplían cuatro años de su elección como obispo de Mondoñedo-Ferrol.

«Recuerdo mi nombramiento como obispo de Mondoñedo-Ferrol con un inmenso agradecimiento al Señor, a la Iglesia, al Papa y al pueblo diocesano, del que recibo cada día muchas más bendiciones de las que doy»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas