‘Habla la Diócesis’ (24.06.2018): Convento Valdeflores + O Corpiño + Peregrinación a Lourdes

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Celebramos hoy la natividad de San Juan Bautista, la solemnidad de la figura que Dios escogió para ser su precursor. Y es curioso que, en este caso, se hace una excepción celebrando su nacimiento, en lugar de lo que se hace normalmente con las fiestas de los santos, que suele escogerse, para su conmemoración, el día de su nacimiento a la vida eterna, o sea, el día de su muerte. Pero en el caso de San Juan el Bautista, éste fue santificado en el vientre de su madre, Isabel, cuando ella recibió la visita de su prima, la Virgen María, que llevaba ya a Jesús en su seno.

· Solemne Eucaristía de Coronación de la Virgen María de O Corpiño, en el santuario situado en la parroquia de Santa Eulalia de Losón (en Lalín). Es uno de los santuarios más antiguos de Galicia (el origen de su historia se remonta a principios del s. VIII) y de gran afluencia de devotos a lo largo de todo el año. Se espera contar en la celebración con la asistencia de los obispos de Galicia, invitados por la diócesis de Lugo, a la cual pertenece el santuario.

· El pasado Lunes (día 18) las seis monjas dominicas que actualmente se encontraban en el monasterio de Valdeflores, en Viveiro, se trasladaban a Cangas de Narcea, a otro monasterio de la misma orden. El motivo, la avanzada edad de estas hermanas y el hecho de que la mayoría de ellas necesitaban de asistencia o acompañamiento en su vida cotidiana, debido a diferentes achaques o enfermedades. La noticia de la marcha de estas monjas fue recibida, como es lógico, con cierta tristeza en la comarca ya que se trata de una comunidad muy querida y arraigada en la ciudad de Viveiro de toda la vida.

· Y un tema del que ya hablamos el pasado domingo y que sigue de actualidad: la acogida a los inmigrantes que llegaron en el Aquarius y en otros dos buques al puerto de Valencia, hace hoy una semana.

· Se puede vincular con la noticia de lo que estaba pasando en la frontera de México con Estados Unidos: la separación de los niños de sus familias. Que, en principio, parece que se soluciona con la marcha atrás de la Administración Trump (que firmaba este miércoles la suspensión de estas medidas antimigración). Todo ello, en el contexto de la Jornada Mundial del Refugiado, que se ha celebrado este 20 de junio, jornada instituida por las Naciones Unidas con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública acerca del drama que padecen millones de personas que tratan de escapar de la violencia y de las guerras.

· XXXV Peregrinación Diocesana a Lourdes, que organiza, como siempre, la Hospitalidad de Lourdes. La peregrinación arranca mañana, Lunes, y se desarrollará hasta el Viernes. Son 120 personas en total, ya que por razones de organización lo limitan a dos autobuses.

· Cáritas Española solicitaba una reunión con el nuevo Gobierno para abordar de manera conjunta los retos más urgentes que plantean las condiciones de precariedad social de las personas a las que acompaña. Desde la secretaría general de Cáritas Española se ha pedido, por carta, reunirse con la vicepresidenta del Ejecutivo y con los titulares de los Ministerios relacionados con el desarrollo de la agenda social: Exteriores, Economía, Hacienda, Sanidad, Fomento, Empleo, Interior y Transición Ecológica.

· La diócesis de Mondoñedo-Ferrol estrenó la pasada semana el servicio de WhatsApp +DiócesisINFORMA, una nueva vía de interacción con toda la comunidad diocesana. De momento, estará en formato de pruebas hasta el mes de Octubre y permitirá a los usuarios recibir noticias, informaciones y resolver dudas. Será una gran forma de estar al día de toda la 

 

«Lourdes es el lugar perfecto para encontrar los milagros que cambian nuestro corazón»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas