Comunicado del obispado de Mondoñedo-Ferrol sobre el monasterio de Valdeflores (Viveiro)

A mediodía de ayer, día 18 de junio, se hizo público el traslado de seis de las nueve monjas dominicas de Valdeflores al monasterio de monjas dominicas de Cangas de Narcea.

La situación especial de avanzada edad y enfermedad de estas seis hermanas junto a otras dificultades de vida interna, sin posibilidad de encontrar nuevas hermanas más jóvenes que revitalicen la vida comunitaria, les llevó a solicitar ser acogidas en el monasterio de Cangas. Tras recibir respuesta afirmativa por parte de la comunidad conventual asturiana, se ha efectuado el traslado. Antes de partir, la priora ha entregado a la diócesis la comunicación de su renuncia y una llave del edificio.

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol agradece los muchos años de presencia de estas seis hermanas de vida contemplativa que han marchado a Cangas de Narcea y tiene en muy alta estima la presencia de este monasterio de monjas dominicas en su territorio.

A partir de ahora, corresponde a la Orden de Predicadores dar los pasos oportunos para encauzar el futuro del monasterio de monjas dominicas de Valdeflores, al que también pertenecen tres hermanas que están residiendo temporalmente en otros monasterios de monjas dominicas. A este respecto, la diócesis colaborará en lo que se le pida y pueda hacer, como hasta ahora, y comprenderá y respetará cualquier decisión que tome la orden en pro del bien de la Iglesia y de las queridas hermanas dominicas de Valdeflores.

Por otra parte, los domingos continuará celebrándose el culto con los mismos horarios de siempre en la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de Valdeflores.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,518SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas