‘Habla la Diócesis’ (25.11.2018): Nadie sin Hogar + Riadas en Viveiro + Nuevo Secretario CEE

Dirige y presenta Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Hoy, celebramos la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo (o de forma más abreviada, la solemnidad de Cristo Rey). Con esta fiesta, se cierra el año litúrgico y el próximo domingo será el primero de Adviento. Jesucristo es Rey del universo, en quien el Padre ha querido fundar todas las cosas (1ª. oración). Él es Rey, pero su reino no es de este mundo (Evangelio). No está basado en el poder político, en el económico o en la fuerza de las armas. Habiéndose ofrecido en el altar de la cruz, Cristo ha entregado al Padre un reino eterno y universal, el reino de la verdad y la vida, el reino de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, el amor y la paz. Así, su poder es eterno, no cesará (1ª. lectura). Sus mandatos son fieles y seguros (salmo responsorial). Obedeciendo los mandatos de Cristo, rey del universo, podremos vivir eternamente con Él en el reino del cielo.

Leccionario:
– Dan 7, 13-14. Su poder es un poder eterno.
– Sal 92. R/. El Señor reina, vestido de majestad.
– Ap 1, 5-8. El príncipe de los reyes de la tierra nos ha hecho reino y sacerdotes para Dios.
– Jn 18, 33b-37. Tú lo dices: soy rey.

· Tras estas reflexiones sobre las lecturas de hoy y antes de desarrollar otros temas, un recuerdo y nuestra oración por la víctima del pasado domingo en Viveiro, a consecuencia de la riada de agua provocada por las intensas lluvias que afectaron, en breve espacio de tiempo, sobre todo a la zona de Xunqueira, donde fallecía esta mujer de 83 años de edad. Desde aquí, nuestra solidaridad y cariño con todos los afectados y así como el agradecimiento a los servicios de emergencia que, a buen seguro, evitaron males todavía mayores.

· Campaña de Cáritas Española con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que hoy domingo celebramos de una forma especial.

· Esta semana que hoy termina ha venido marcada por la Plenaria de la Conferencia Episcopal y, sobre todo, por la elección del nuevo secretario general. Y sin dejar todavía la Conferencia Episcopal, hay que decir que los obispos, se unieron a la 2ª Jornada de Oración por las Víctimas de Abusos, que se celebraba el pasado martes, 20 de noviembre.

· Acude pasado mañana, martes, en tierras portuguesas, ya que tienen el encuentro anual de los obispos de las provincias eclesiásticas de Braga y Santiago, es decir, los obispos de Galicia y los del norte de Portugal. La provincia eclesiástica de Braga abarca, entre otras, las diócesis de Aveiro, Bragança-Miranda, Coimbra, Lamego, Porto, Viana do Castelo, Vila Real, Viseu y la propia archidiócesis de Braga.

· Y hablamos de cómo prosigue esa Visita Pastoral por el arciprestazgo de Ribadeo-Miranda, que comenzaba el pasado 3 de noviembre.

 

«Pensemos en la sangría de los desahucios, tenemos que cortar esta sangría: todos los hijos de Dios tienen derecho a tener un hogar. ¡Nadie sin hogar!»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas