‘Habla la Diócesis’: Mundo Rural + Peregrinación a Covadonga + Acción Católica

Dirige y presenta, Ada Romero

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· Hoy, 7º domingo de Pascua, celebramos la solemnidad de la ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Cuarenta días después de la Resurrección, nuestro Señor Jesucristo fue elevado al cielo en presencia de los discípulos, para sentarse a la derecha del Padre, hasta que venga en su gloria a juzgar a vivos y muertos.

· Hoy se celebra, además, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (es la número 52), con el lema “La verdad os hará libres” (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz. El papa Francisco nos insiste en la necesidad de luchar contra esta auténtica lacra de las falsas noticias y hace un llamamiento a “promover un periodismo de paz”, un periodismo hecho por personas y para personas, y que dé voz a los más desfavorecidos.

· Pero, además hoy, 13 de mayo, es la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. El pasado año (2017) se celebraron, como todos sabemos, los 100 años de las apariciones de la Virgen, y fue un año muy especial para todos, con la presencia del Papa en el Santuario el día 13. La Hospitalidad de Lourdes de Mondoñedo-Ferrol ya realizó su peregrinación anual y estuvo en Fátima el pasado mes de Abril. Y en nuestra diócesis se celebra, además, en diferentes localidades.

· Se ha aprovechado este día festivo del 17 de mayo y parece que hay mucha gente ya apuntada (si alguno está interesado y todavía no se ha inscrito, que acuda cuanto antes a su parroquia) y quizá alcancemos las 1.000 personas. Tenemos reservada la Basílica para la celebración de la misa de 1. Y después, para la comida, nos repartiremos por diferentes locales de hostelería en función de lo que ya ha reservado cada arciprestazgo. Vamos a Covadonga con motivo del año Jubilar que se está celebrando en estas tierras hermanas de Asturias.

· Dos días antes de esta peregrinación a Covadonga (que será, como decimos, el Jueves), se celebra el Día del Mundo Rural (este martes, día 15) coincidiendo con la fiesta de San Isidro, patrón de la gente del campo. Desde la delegación de Pastoral Rural quieren dirigirse a todos los hombres y mujeres de las zonas rurales de nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol, a aquello que trabajan en la aldea (en cualquier oficio), a las personas que colaboran para que las parroquias y las comunidades cristianas tengan vida, y también a los sacerdotes y personas consagradas que, con diferentes tareas, están al servicio de propagar el Evangelio de Jesús.

· Y, el próximo sábado (día 12), en Mondoñedo, su mensual encuentro de oración con los jóvenes de la diócesis se convierte además, este mes, en Vigilia de Pentecostés. Será a las 20 horas.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas