Intervención semanal del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a través de la Cadena COPE. Espacio presentado por Ada Romero, coordinado por Baruk Domínguez y con la colaboración de Javier García.
Temas de la semana:
· VII DOMINGO DE PASCUA. ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Comentario a las lecturas: Hijas de Cristo Rey de Ferrol. La ascensión de Cristo es nuestra victoria, porque con él, que es nuestra Cabeza, esperamos llegar al cielo como miembros de su Cuerpo. Jesús resucitado está sentado a la derecha del Padre y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin. Y mientras llega el día de su venida, la Iglesia tiene que cumplir su misión de evangelizar, bautizar y enseñar a guardar todo lo que nos ha mandado, sabiendo que él estará con nosotros hasta el final de los tiempos.
· La Iglesia celebra este domingo la solemnidad de la Ascensión del Señor y, coincidiendo con esta fecha, la 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor» (Ef 4,15) es el lema que propone el Santo Padre para la Jornada de este año.
· Si repasamos asuntos de esta semana, tenemos que destacar el Encuentro Diocesano de Pascua, que se celebraba ayer en el Seminario de Mondoñedo; y el inicio de actividades previas a la Semana de la Caridad, que tuvo como pistoletazo de salida el II Encuentro Intercultural celebrado el viernes en Vilalba.
· También en Vilalba se celebra el próximo domingo el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, coincidiendo con Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo. Los fieles cristianos laicos estamos llamados a anunciar y proclamar, en los distintos ámbitos de nuestra existencia con nuestra vida y palabra, que Jesucristo y su evangelio son camino, verdad y vida.
· Desde la delegación de Pastoral Juvenil avisan de que quedan apenas unos diez días para sumarse a la JMJ de Lisboa, hasta el próximo 1 de junio. La peregrinación será desde el día 26 de julio hasta el 8 de agosto con un coste total de 495 euros. Los 45 peregrinos de nuestra diócesis ya apuntados, junto con los que se nos unan en esta recta final, estarán los primeros días, del 26 al 31, en la diócesis de Aveiro, acogidos por familias de la misma diócesis y compartiendo con ellos su manera de vivir la fe y su cultura.
· Y, antes de finalizar, tenemos que recordar que seguimos invitando a los contribuyentes a marcar conjuntamente las ‘X’ de la Iglesia y de Fines Sociales.