‘Iglesia Noticia’ (26.06.2022): Encuentro Mundial Familias + Cátedra UDC + Responsabilidad Tráfico

Espacio presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: Dios es el que llama: la vocación cristiana, o la vocación específica –sacerdotal, religiosa, etc.–, es una iniciativa de Dios, que  nos mueve interiormente por su Espíritu y a través de mediaciones humanas; por ejemplo, llama a Eliseo a través de Elías. Jesús es el Mediador por excelencia de la llamada que Dios nos hace a vivir con radicalidad total el reino de Dios como valor absoluto; y hoy, su voz sigue resonando en la liturgia de la Palabra: «Sígueme». Pero ¿a qué nos llama Jesús? A compartir su camino, que es el de la verdadera libertad que nos lleva a dejar a un lado todo lo que pueda impedirnos vivir entregados al reino de Dios. Por eso podremos cantar con el salmo responsorial: «Tú eres, Señor, el lote de mi heredad».

· Hoy celebramos la octava de Corpus Christi, un día especial para las diócesis gallegas ya que la Catedral de Lugo acoge la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento. ¿Cómo vivirá su primera participación en este acto tan simbólico para Galicia?

· En las eucaristías de este domingo también recordamos que durante estos días se ha celebrado en Roma el Encuentro Mundial de las Familias. ¿Qué ha significado esta reunión global? ¿Y qué presencia ha tenido nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol?

· Ya que hablamos de citas católicas internacionales, recordamos que cada vez falta menos para la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se celebrará en Santiago de Compostela a principios de agosto. En los últimos días conocíamos la noticia de que más de 10.000 jóvenes ya han confirmado su presencia en esta cita. ¿Cómo se sigue desarrollando la búsqueda de jóvenes voluntarios para participar?

· En el Campus Industrial de Ferrol se firmó este miércoles un convenio para la creación de la cátedra «Diocese de Mondoñedo-Ferrol – Universidade da Coruña (UDC)». La finalidad de esta cátedra es fomentar el intercambio de saberes y experiencias en los campos de la docencia, la investigación, la promoción humana y la cultura en general, con la participación de dos entidades muy relevantes en el norte de Galicia como son la diócesis mindoniense y la universidad coruñesa, en este caso dentro del campus ferrolano. ¿Por qué y cómo se ha llegado a este acuerdo? ¿Y cuáles serán los primeros objetivos y pasos a dar?

· Vamos con la otra noticia importante de la semana, ya que el centro parroquial de Vilalba acogía el lunes la última reunión del curso del Consejo Diocesano de Cáritas, que coincidió con el inicio de una nueva etapa para el equipo directivo de la entidad.

· El próximo sábado 2 de julio, en el circuito de A Pastoriza, se celebra el encuentro «Seguridad en vehículos», enmarcado en la campaña de Responsabilidad en el Tráfico 2022 que organiza el equipo de Pastoral de la Carretera. ¿En qué consistirá esta cita y cómo podemos hacer para participar en la misma?

· De cara a los próximos días, también tenemos que hacer referencia a ese viaje diocesano que partirá mañana hacia el santuario mariano de Lourdes, en Francia. ¿Cómo están los últimos preparativos antes del viaje?

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas