IX Curso de Actualización Teológico-Pastoral

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas y la Escuela de Teología de Seglares organizan la IX edición del curso de Actualización Teológico-Pastoral bajo el título: «La Iglesia en camino con el hombre entre las luces y sobras del mundo actual».

A punto de clausurarse el Año Santo Jubilar Compostelano convocado de modo extraordinario, el presente curso 2022-2023 pretende, como ya sucediera el curso pasado, abordar cuestiones candentes que suponen un reto para la Iglesia, como comunidad creyente en camino hacia la construcción del Reino, pero también para la reflexión teológica, obligada a dar respuesta a las inquietudes del hombre y la mujer de hoy a la luz del mensaje, siempre permanente, del Evangelio.
 

Finalidad

El curso, que se podrá seguir de modo presencial en el aula magna del Instituto Teológico Compostelano, y, al mismo tiempo, de modo on line, tiene como fin ampliar y mejorar la formación teológica, pastoral-ministerial y espiritual de los diferentes miembros de nuestra Iglesia Diocesana y de otras Iglesias hermanas, teniendo en cuenta los actuales retos que la sociedad secularizada le plantea a la teología.
 

Destinatarios

Los cursos se dirigen fundamentalmente a los alumnos del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, a los seminaristas y a los alumnos de la Escuela de Teología para Seglares y de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP). Pero están también abiertos de un modo preferente a los profesores de religión de cualquier nivel educativo, a los catequistas y demás agentes de pastoral, a todos los cristianos y, en general, a todas las personas interesadas en conocer con más profundidad las respuestas que da el Magisterio de la Iglesia a algunos de los planteamientos vitales de nuestros contemporáneos.
 

Fechas y horarios

Las sesiones tendrán lugar los miércoles 2, 9, 16 y 23 de noviembre, de 19:00 h. a 20:30 h. (GMT Madrid)

El evento podrá seguirse: Presencialmente: Salón de actos del Instituto Teológico Compostelano (Plaza. Inmaculada n. 5 – Santiago de Compostelano). Por el canal de YouTube.
 

Información e inscripciones

La asistencia a este curso es gratuita. Inscripciones en itcdesantiago.org/isccr/curso-actualizacion-teologico-pastoral/matriculacion

Información: Tlf.: +34 981 58 62 77
Email: secretariocr@itcdesantiago.org
Horarios: de martes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 h.
 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas