La Conferencia Episcopal invita a tocar las campanas a la hora del Ángelus

Nota informativa del Servicio Diocesano de Comunicación

En Mondoñedo-Ferrol sonarán a diario desde el jueves 19, festividad de san José

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española envía una nota, con fecha 15 de marzo, en la que afirma que «en estos días de singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial, a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus, la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados, así como la presencia del Señor que salva, animando a todos los cristianos a interceder ante la Madre de Dios, que nos ampara y escucha nuestra oración».

Por este motivo, se propone a todas las diócesis que lo consideren oportuno «que a la hora del Ángelus suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia».

En Mondoñedo-Ferrol acogemos con agrado esta invitación para que se realice en las iglesias que sea posible, tal y como expone en su nota dicha Comisión, de modo que cada día a las 12:00 del mediodíaen esta diócesis desde el día 19, festividad de san José y hasta nuevo aviso—, suenen las campanas para mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar:

• Por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que «ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia».

• Por los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios.

• Por los equipos de Emergencias, por los de Protección Civil y por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

• Por los profesionales de los medios de comunicación.

• Por los equipos de Pastoral de la Salud y por los voluntarios.

• Por las personas de riesgo: niños, mayores y enfermos crónicos.

• Por los padres, madres, abuelos y educadores.

• Por los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad.

• Por quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir.

• Por las diversas autoridades públicas.

• Por los sacerdotes y por los monasterios de vida contemplativa, que «con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos».

Finalmente, como conclusión del Ángelus podemos rezar unidos estos días y a esa hora la oración del papa Francisco:

"Oh, María,
Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección.
Amén.
Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro. ¡Oh Virgen gloriosa y bendita!
¡Qué el Señor os bendiga, os guarde y os conceda la paz!
".
 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas