La diócesis crea la comisión para el Sostenimiento de la Iglesia en Mondoñedo-Ferrol

La Domus Ecclesiae de Ferrol acogió en la tarde de hoy la reunión constitutiva de la nueva comisión para el Sostenimiento de la Iglesia en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, dando así respuesta a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española para la implantación de este tipo de comisiones en todas las diócesis españolas.

El nuevo órgano profundizará en la sensibilización de la comunidad cristiana de cara a la corresponsabilidad en el sostenimiento de la Iglesia en tres dimensiones fundamentales: pastoral, comunicativa y económica.

Entre sus funciones principales pueden destacarse las siguientes:

· Fomentar la corresponsabilidad como una forma de vida, estimulando los dones de tiempo, cualidades, oración y contribución económica de los fieles, y facilitando su colaboración.

· Crear espacios de encuentro, diálogo y acción entre todos los entes diocesanos para conocer cada realidad en concreto.

· Crear opinión pública en la comunidad cristiana y suscitar el sentido de pertenencia/responsabilidad.

· Apoyar a las parroquias y otras entidades eclesiales en la celebración de campañas como el Día de la Iglesia Diocesana y otras de tipo permanente.

· Potenciar las nuevas tecnologías y las fórmulas más adecuadas en cada lugar para recibir las donaciones económicas de los fieles y la comunicación con ellos.

· Recoger sugerencias, identificar necesidades y dar respuesta a los retos.

· Elaborar propuestas sobre el sostenimiento de la actividad pastoral de la Iglesia.


Con el objetivo de recorrer este camino, y teniendo en cuenta las orientaciones de la Conferencia Episcopal Española, la comisión estará integrada por los siguientes miembros:

· Xoán Xosé Fernández Fernández, vicario de economía para la misión y ecónomo diocesano.

· Carlos Alonso Charlón, miembro del servicio diocesano de comunicación (director de la comisión).

· Paula Castro Mazorra, interventora-tesorera de la Administración local.

· Raquel Sabín Pedre, profesora de comercio y marketing.

· Arturo Aulet Ruiz, director de empresa.


Está previsto que comience a funcionar a partir del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso pastoral, y se abre a la posibilidad de que en el futuro puedan incorporarse nuevos miembros.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas