La diócesis se prepara para la llegada de la Luz de la Paz de Belén

Carta de la delegada diocesana de Laicos

Desde la vicaria de Evangelización haremos llegar la Luz de la Paz de Belén a los arciprestazgos, UPAs y parroquias de nuestra diócesis. «Vosotros sois la luz del mundo» Mt 5,14 es el lema de este año

Queridos amigos:

Seguro que muchos ya estáis preparando material catequético para Adviento.

Como otros años, desde la vicaria de Evangelización haremos llegar la Luz de la Paz de Belén a los arciprestazgos, UPAs y parroquias de nuestra diócesis.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente el MSC en España la distribuyen por parroquias, hogares particulares y otros sitios de sus respectivos pueblos y ciudades. También prepara un material que nos puede acercar al sentido de la Navidad.

«Vosotros sois la luz del mundo» Mt 5,14 es el lema de este año 2019.

El material que sirve para el Adviento podéis descargarlo en: https://scouts.es/luzdelapazdebelen/

 

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN, EN NUESTRA DIÓCESIS

Como muchos ya sabéis, el lema de la Luz de la paz de Belén que los Scouts Católicos proponen para este año es: “Vosotros sois la luz del mundo» Mt 5,14”. Es una invitación a ser luz en donde haya oscuridad, una luz que viene de aquel que quiere nacer dentro de cada uno de nosotros si estamos dispuestos a acogerlo.

Desde la delegación de Laicos y la vicaría de Evangelización queremos que llegue a todos los rincones de la Diócesis. El reparto se hará desde el sábado 21 de diciembre, a partir de las celebraciones de la tarde. Es importante que preguntéis a vuestro párroco y/o arcipreste. Puede que en algunos arciprestazgos se prepare una celebración especial o que se fije un día u hora diferente.

Desde la vicaría de Evangelización hemos hablado con los distintos arciprestes y la Luz estará disponible, antes y después de las celebraciones eucarísticas, durante las Navidades en:

• Arciprestado de Ferrol: Concatedral de San Xiao

• Arciprestado de Xubia: UP Narón y S. Sadurniño

• Arciprestado de Ortegal /As Pontes: Ortigueira y As Pontes

• Arciprestado de Terrachá: Vilalba y Guitiriz

• Arciprestado de Viveiro: Parroquia de Viveiro, UP Cervo-Burela y Concepcionistas

• Arciprestado de Ribadeo: Parroquia de Ribadeo y Clarisas

• Arciprestado de Mondoñedo: Parroquia de Foz y Seminario

También la encontraréis en otros templos y Centros de Atención Pastoral de vuestras UP y parroquias

Mar Sarmentero
Delegada de Laicos

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas