La delegación diocesana de Liturgia y Cofradías y la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol organizan la celebración de la la «Luz de la Paz de Belén».

Será el próximo martes día 20, a las 20:00 horas en el santuario de las Angustias de Ferrol, un acto al que están invitados todos los cofrades, como portadores de la luz, a recibirla y acogerla. 

Desde la organización se recomienda llevar una vela o candil para poder transportar la luz hasta el hogar sin que esta se apague.

A nivel diocesano, la Luz de la Paz de Belén irá llegando a las parroquias (podéis preguntar a vuestros párrocos). Puede que en algunos arciprestazgos, parroquias y UPA se prepare una celebración especial. 

Como en otros años, la Luz de la Paz de Belén estará disponible, antes y después de las celebraciones eucarísticas en:

· Arciprestazgo de Ferrol: Concatedral de San Xiao.

· Arciprestazgo de Xuvia: Narón y San Sadurniño.

· Arciprestazgo de Ortegal-As Pontes: Ortigueira y As Pontes.

· Arciprestazgo de Terra Chá: Vilalba y Guitiriz.

· Arciprestazgo de Viveiro: Parroquias de Viveiro y MM. Concepcionistas.

· Arciprestazgo de Ribadeo: Parroquias de Ribadoe y Clarisas.

· Arciprestazgo de Mondoñedo: Parroquias de Foz, Cervo, Burela y seminario Santa Catalina.

También la encontraréis en otros templos y Centros de Atención Pastoral (CAP).
 

¿Qué es la Luz de la Paz de Belén?

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de paz, amor y esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.