En un mundo en el que solemos olvidarnos de los que viven a nuestro alrededor, un grupo de chicos y chicas del colegio La Salle Ferrol tuvieron una gran idea: hacer un detalle para regalar desinteresadamente a sus vecinos y vecinas de barrio.
Utilizando una de sus reuniones de Sallejoven (una activad voluntaria que se realiza los viernes por la tarde en el colegio centrada en el ocio alternativo y la educación en valores), elaboraron una serie de tarjetas con mensajes positivos que unieron a rosas creadas y cedidas por uno de los hermanos de la comunidad. El viernes por la tarde, armados de paraguas y mucha curiosidad, salieron a dar un paseo por el barrio con sus animadores y fueron repartiendo esas “gotitas” de felicidad.
Una cajera por aquí, un peatón por allá, conductores de ambulancias, recepcionistas, mayores que tomaban el café y algún que otro pequeño de la mano de sus padres fueron recibiendo con sorpresa cada uno de estos mensajes positivos devolviendo sonrisas y abrazos que llenaron corazones.
Con esta pequeña iniciativa los chicos y chicas terminaron la tarde convencidos de que no es tan difícil hacer el bien sin mirar a quien.
Fuente: lasalleferrol.es