La Sociedad de Pediatría de Galicia premia la labor de los centros de menores de Burela

Los centros burelenses están promovidos por las Hijas del Divino Celo-Rogacionistas

Por su colaboración y apoyo con la atención a la población pediátrica y a sus familias

La Sociedad de Pediatría de Galicia ha premiado la labor de los centros de menores San Aníbal, Centro de Acogida 'María Nazarena' y Casa de Familia 'San Aníbal', promovidos por las Hijas del Divino Celo-Rogacionistas en Burela.

Los centros han sido premiados por su colaboración y apoyo con la atención a la población pediátrica y a sus familias. El premio consta de una dotación económica de 2.500 euros y su entrega será oficializada el próximo 5 de octubre durante el congreso de esta sociedad en Ribadeo.

El congreso se celebrará en el auditorio municipal Hernán Naval de Ribadeo. El sábado día 5 de octubre, entre las 13:30 h. y las 14:45 h. se celebrará la asamblea general de la sociedad, durante la cual se realizará la entrega de premios (aproximadamente a las 14:15 h.).

La Sociedad de Pediatría de Galicia es una asociación médico-científica sin ánimo de lucro, que forma parte de la Asociación Española de Pediatría. Dado su interés y preocupación por la población infantil, la sociedad decidió otorgar un premio a aquellas asociaciones, ONGs con cooperación nacional o internacional, que contribuyan con su trabajo a mejorar la salud y calidad de vida de los niños.

ENTREVISTA EN LA CADENA COPE DE LA COSTA

La congregación Hijas del Divino Celo Rogacionista lleva muchos años ayudando a menores y familias vulnerables en la localidad de Burela y ya son tres los servicios que atienden:  el Centro de Menores San Aníbal, con 27 menores, el  Centro de Acogida 'María Nazarena', que acoge familias, y la Casa de Familia 'San Aníbal', con 10 menores. Actualmente todos están ocupados, según dice la directora Martina Sendino "sobreocupados", porque ya no dan para más. 

Un esfuerzo que se ve ahora recompensado nada menos que por el universo médico. La Sociedad Gallega de Pediatría les hará entrega de un premio por su colaboración y apoyo en la atención a la población pediátrica y a sus familias. Un reconocimiento que las ha cogido desprevenidas según Martina Sendino: "con sorpresa pero agradecimiento, porque somos humanos y nos da satisfacción, parece que no, pero da un empuje a la tarea que hacemos con los menores".

El premio viene acompañado de una aportación económica de 2.500 euros. La entrega se realizará el 5 de octubre durante el congreso que la sociedad pediátrica celebrará en Ribadeo.

EN REDES SOCIALES

Twitter de CONFER: 'La congregación Hijas del Divino Celo Rogacionista lleva muchos años ayudando a menores y familias vulnerables en la localidad de Burela. Enhorabuena por este premio!!!'

Twitter de la Conferencia Episcopal Española: '¡Muchas felicidades!'.
 

TE PUEDE INTERESAR

· O centro de atención de menores 'San Aníbal' de Burela (Televisión de Galicia)

· Las Hijas del Divino Celo-Rogacionistas celebran 125 años de Fundación (Agencia SIC)

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas