No hay fronteras cuando caminamos todos juntos

15 kilómetros de solidaridad unieron los concellos de Ferrol y Neda

Una marcha muy solidaria de Cáritas Mondoñedo-Ferrol

En un ambiente de unión, concordia, diálogo y fraternidad transcurrió el pasado sábado, la jornada organizada en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol en torno a la iniciativa, Marcha Solidaria Mundial de la campaña “Compartiendo el Viaje”, promovida por Cáritas Internacional.

Durante cuatro horas y media, más de un centenar de participantes de hasta quince nacionalidades y edades (desde un recién nacido de un mes hasta mayores de cerca de 80 años), caminaron juntos compartiendo experiencias, afectos, alegrías, preocupaciones y vida. Todo ello gracias a la oportunidad de participar juntos en esta iniciativa.

El recorrido de unos 15 kilómetros de solidaridad, supuso el grano de arena que cada uno aporta para la construcción de comunidades más plurales y acogedoras. El grupo partió de la iglesia del Pilar de Ferrol a primera hora tras una oración conjunta y bendición a cargo del obispo de la diócesis Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras. También estuvo presente el vicario general, Antonio Basanta, el delegado diocesano de Migrantes y Refugiados, Jesús Álvarez, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Alfonso Gil y el responsable del arciprestazgo de Ferrol, Pedro Rodríguez.

Al llegar a Neda la jornada finalizó con una eucaristía de acción de gracias en la iglesia de Santa María y una comida de confraternidad en la que se entregaron los diplomas de participación a todos los integrantes de la marcha.

Fuente: La Voz de Galicia

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas