Ordenación presbiteral de Salvador Calvo-Berenguer, un día de fiesta en Mondoñedo-Ferrol

El domingo 30 de junio fue un día de fiesta en la concatedral de Ferrol y en toda la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Se podía apreciar por el gran número de personas que participaron en la eucaristía vespertina, mucha gente venida de Vilalba y de otros lugares de la diócesis; por el magnífico coro que acompañó la celebración, por el número de sacerdotes que concelebraron… Se trataba de la ordenación de un nuevo sacerdote, Salvador Calvo-Berenguer Aneiros, el primer ordenado diocesano por el obispo monseñor Fernando García Cadiñanos.

Durante la homilía, el obispo mindoniense nos invitó a sentirnos acompañados y pastoreados por Cristo, Buen Pastor, que nos regala aquello que necesitamos en cada momento. Igualmente invitó también a la asamblea a ofrecer todos su particular sí a Cristo y a su Iglesia como Salva iba a hacer en ese día. Dirigiéndose más en concreto al nuevo sacerdote, a la luz de la Palabra de Dios, le invitó vivir siempre desde la certeza de que Jesús invitaba a la hemorroísa del evangelio: «No temas, basta que tengas fe». Igualmente, le sugirió dos características que aparecían en las lecturas proclamadas: la sensibilidad especial para acoger las heridas de nuestro mundo y la pobreza para enriquecer a todos desde la pobreza de Cristo. Su homilía la concluyó sugiriendo una misión al nuevo sacerdote. Como Jesús en el evangelio, el sacerdote también pasa por el mundo levantando y generando vida a tantas personas como nos encontramos dormidas o muertas.

Tras los ritos propios de la celebración, que fueron seguidos atentamente por familiares y amigos del nuevo ordenando, se celebró la eucaristía. En la parte final, Salvador dirigió unas palabras a todos los asistentes, agradeciendo a tantas personas e instituciones que lo acompañaron a lo largo de todo su recorrido vocacional. Sus palabras concluyeron con una fuerte ovación.


Te puede interesar

YOUTUBE Retransmisión de la ordenación sacerdotal de Salvador Calvo
ÁLBUM Ordenación sacerdotal de Salvador Calvo (por Ignacio del Moral)
PRENSA: Salvador Calvo-Berenguer, ferrolano que se ordena sacerdote a los 56 años de edad: «Mi mayor reto será lograr atraer a los jóvenes a la iglesia»
PODCAST: Salvador Calvo: «Ser ordenado sacerdote es una gran ilusión para mí»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas