Presentación del cartel de Corpus en Mondoñedo

El obispo Luis Ángel presidirá la eucaristía y la procesión el próximo domingo 3 de junio

Ayer domingo, tuvo lugar en la Catedral-Basílica de Mondoñedo la presentación del cartel del Corpus Christi de este año, que se celebrará el próximo domingo 3 de junio.

El acto tuvo lugar tras la tradicional procesión de acompañamiento a la imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad y de la diócesis, desde su santuario hasta la catedral, recorrido que realiza cada año el domingo anterior al Corpus, para permanecer en templo catedralicio durante toda la semana.

La presentación del cartel, obra de la creadora mindoniense Irma Loureiro, fue presidida por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, contando con la presencia del deán-presidente del cabildo (Pedro Díaz Fernández), la alcaldesa de la ciudad (Elena Candia), el concejal de Cultura (Alberto García) y la propia diseñadora. Asistieron, también, numerosos voluntarios (entre ellos una importante representación del Centro Asistencial “San Pablo y San Lázaro” de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl) del grupo de personas que, año tras año, dan un especial esplendor a esta celebración del Corpus con su trabajo (gran parte de la noche anterior) en la elaboración de las alfombras florales que decoran el recorrido de la procesión del Santísimo.

El obispo aprovechó la ocasión para presentar a los mindonienses las nuevas andas (colocadas ayer provisionalmente en el presbiterio catedralicio) que han sido elaboradas para portar la extraordinaria custodia del Santísimo en la procesión del próximo domingo.

La solemne eucaristía de Corpus Christi tendrá lugar a las 11 de la mañana en la catedral, presidida por monseñor De las Heras Berzal. Acto seguido, se desarrollará la procesión, cuyo acompañamiento musical correrá, este año, a cargo de la agrupación ferrolana Virgen de la Amargura.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas