El cine Dúplex de Ferrol proyectará la película “Madre ven” el próximo día 12 de diciembre, a las 19.45 horas. Será un pase único, que se programa en colaboración con la Cofradía de la Merced y que será presentada por sus impulsores.

La peregrinación Madre ven rememoró la visita de la Virgen María al apóstol Santiago en el año 40, desde su casa de Éfeso hasta las orillas del Ebro. La peregrinación, que coincidió con el Año Xacobeo, discurrió por Galicia entre el 9 de julio y el 23 de agosto del pasado año 2021. Entre otras paradas, la imagen de María Inmaculada estuvo en la capilla de la Merced, sede canónica de la Cofradía de la Merced.

Sinopsis: En su 80 cumpleaños, Tato encuentra unas viejas fotografías de una peregrinación mariana. Este hallazgo reavivará sus recuerdos y provocará un vuelco en la complicada situación de su familia. «Madre Ven» fue un evento sin precedentes en España. En plena pospandemia de COVID-19, una imagen de María Inmaculada recorrió 10.800 kilómetros durante seis meses por gran parte del país. Miles de personas acompañaron a la Virgen y muchos afirman que sintieron su presencia real y les aportó luz y esperanza en momentos difíciles.

GÉNERO: Documental
AÑO: 2022
DURACIÓN: 106 minutos
DIRECCIÓN: Andrés Garrigó y Pablo Moreno
GUIÓN: Josepmaria Anglès, Pablo Moreno y Josemaría Muñoz
FOTOGRAFÍA: Ismael Durán y Rubén D. Ortega

Web oficial de la película: www.madrevenlapelicula.com