El obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, ha nombrado a Remedios Rey Horjales como nueva presidenta-delegada de Manos Unidas en la diócesis. Hasta el momento ocupaba el puesto de vicedelegada, participando activamente en la organización durante los últimos años. La nueva presidenta fue elegida durante el trascurso de la última asamblea de Manos Unidas, que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en Ferrol.
Rey sustituye en el cargo a María de los Ángeles Losada Rodríguez, quien ostentó esta responsabilidad desde el año 2018. Desde la diócesis de Mondoñedo-Ferrol se quiere agradecer todo el trabajo realizado por la presidenta saliente. Durante su mandato se ha venido consolidado el trabajo de esta importante entidad eclesial a través de numerosas actividades de concienciación. Además, se extendió la delegación de Manos Unidas con un nuevo grupo comarcal en Valdoviño, que amplió los ya existentes en Vilalba y Cariño.
Tras este nombramiento y lo acordado en la asamblea, el equipo directivo de Manos Unidas de Mondoñedo-Ferrol queda constituido de la siguiente manera:
· Delegada: Dña. Remedios Rey Horjales
· Vicedelegada: Dña. Mª. del Carmen Pita Porto
· Tesorera: Dña. Catalina Terrasa Blanco
· Secretaria: Dña. Beatriz Gómez Fraga
· Consiliario: Rvdo. D. Jesús Álvarez Piñón
La labor de Manos Unidas se centra en la recaudación de fondos para proyectos de desarrollo en los países empobrecidos y en su tarea de formación y concienciación sobre los procesos que provocan hoy el hambre y la pobreza en el mundo. Durante los últimos años sus campañas han ayudado a descubrir las causas de la pobreza desde claves medio ambientales, económicas y políticas.