Suspendidas las procesiones de Semana Santa en nuestra diócesis a causa de la crisis del coronavirus

Comunicado oficial de la Secretaría Diocesana de Comunicación

Ante la crisis sanitaria que estamos padeciendo y la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de la nación, y con el objeto de colaborar en la mayor medida posible en la lucha contra la expansión del coronavirus, el obispado de Mondoñedo-Ferrol, en coordinación con las diferentes juntas de cofradías del territorio diocesano como también con diferentes corporaciones municipales y, por supuesto, con las autoridades sanitarias, procede a comunicar la suspensión de las procesiones, viacrucis y otros actos externos durante la próxima Semana Santa.

Todos somos conscientes del impacto no solo religioso, sino también social y económico que esta suspensión supone para nuestra diócesis, donde contamos con dos celebraciones de la Semana Santa con reconocimiento internacional, como son las de Ferrol y Viveiro, y también muchas otras con tradición y seguimiento, como las de Mondoñedo, Ortigueira, Ribadeo, Burela, Vilalba, Foz-San Martiño o Alfoz-Valadouro, por mencionar tan sólo algunas de ellas.

Se trata, desde luego, de una medida dolorosa, pero ante la que todos estamos unidos en este delicado momento, con un espíritu cívico y una generosidad que es justo reconocer y agradecer. Coincidimos, además, en la necesidad de contribuir al bien común, que es lo que nos mueve a llevar adelante esta decisión, la cual adoptamos con responsabilidad y esperanza.

 

GALEGO

Ante a crise sanitaria que estamos a padecer e a declaración do estado de alarma por parte do Goberno da nación, e co obxecto de colaborar na maior medida posible na loita contra a expansión do coronavirus, o bispado de Mondoñedo-Ferrol, en coordinación coas diferentes xuntas de confrarías do territorio diocesano como tamén con diferentes corporacións municipais e, por suposto, coas autoridades sanitarias, procede a comunicar a suspensión das procesións, viacrucis e outros actos externos durante a próxima Semana Santa.

Todos somos conscientes do impacto non só relixioso, senón tamén social e económico que esta suspensión supón para a nosa diocese, onde contamos con dúas celebracións da Semana Santa con recoñecemento internacional, como son as de Ferrol e Viveiro, e tamén moitas outras con tradición e seguimento, como as de Mondoñedo, Ortigueira, Ribadeo, Burela, Vilalba, Foz-San Martiño ou Alfoz-Valadouro, por mencionar tan só algunhas delas.

Trátase, desde logo, dunha medida dolorosa, pero ante a que todos estamos unidos neste delicado momento, cun espírito cívico e unha xenerosidade que é xusto recoñecer e agradecer. Coincidimos, ademais, na necesidade de contribuír ao ben común, que é o que nos move a levar adiante esta decisión, a cal adoptamos con responsabilidade e esperanza.

«Se trata de una medida dolorosa, pero ante la que todos estamos unidos en este delicado momento, con un espíritu cívico y una generosidad que es justo reconocer y agradecer»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas