18 de marzo: Fiesta Diocesana de la Misericordia

El próximo sábado 18 de marzo se celebrará la Fiesta de la Misericordia organizada por la Vicaría para la Caridad. Es un encuentro en el que estamos convocados todos los fieles de la diócesis para la celebración de la misericordia de Dios a través del sacramento de la penitencia y de otras iniciativas. En esta ocasión se hace una invitación especial a participar en familia. Habrá también talleres especiales para niños y jóvenes (de forma paralela al encuentro de adultos).

El acto comenzará a las 11:00 horas en la catedral de Mondoñedo. Se iniciará con una pequeña motivación a la que seguirá la celebración comunitaria del sacramento de la penitencia presidida por el obispo diocesano, monseñor Fernando García. Paralelamente, a las 12:00 horas, en las salas del Seminario, se desarrollarán diferentes experiencias de misericordia que tienen lugar en nuestra Iglesia diocesana. Están organizadas por las delegaciones de Cáritas, Pastoral Penitenciaria y otras entidades eclesiales. Los participantes podrán pasar por algunas de ellas para conocer mejor la actividad de la diócesis al respecto y poder así disfrutar y testimoniar mejor la misericordia recibida. El acto concluirá con un gesto comunitario y un acto de envío. Posteriormente tendrá lugar la comida en los salones del Seminario.

En esta ocasión, para comer, se puede optar por dos modalidades. Aquellas personas que deseen comer la comida del Seminario tendrán que apuntarse antes del día 10 de marzo en el Whatsapp 616 281 811 o en el email vic.caridad@mondonedoferrol.org. Los demás, podrán llevar su propia comida para compartir si se desea. No obstante, conviene avisar en la parroquia respectiva para preparar convenientemente la jornada. Desde las UPA y arciprestazgos se han previstos autobuses organizados.

Se trata de una cita tradicional en nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol, desde el Año de la Misericordia. Lo que pretende es convocarnos para la celebración de la misericordia en un día del tiempo de Cuaresma.


Iniciativa del Papa «24 horas para el Señor»

Esta jornada se hace coincidir con la iniciativa del Papa “24 horas para el Señor” que busca la preparación a la Pascua a través de la celebración del sacramento de la penitencia y de la adoración ante el Santísimo, abriendo para ello algunas iglesias durante toda una jornada. En nuestra diócesis se hará de manera alternativa por todo el territorio diocesano en una programación que se dará próximamente a conocer.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas