30º Cursillo Mixto de Cristiandad en Mondoñedo

Impartidos por seglares y dirigidos a seglares que se puedan encontrar más o menos cercanos a la Iglesia según sus circunstancias vitales

Anunciamos que el próximo fin de semana (desde las 8 de la tarde del viernes y hasta las 9 de la noche del domingo) tendrá lugar en el Seminario Santa Catalina de Mondoñedo el 30º Cursillo Mixto de Cristiandad. Estos cursillos, que cuentan con la dirección espiritual del canónigo diocesano, José Bello Lagüela, son impartidos por seglares y están dirigidos a seglares, que se puedan encontrar más o menos cercanos a la Iglesia según sus circunstancias vitales y que deseen tomar parte (en un ambiente sosegado y fraternal) en esta experiencia formativa.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio.

En palabras de San Juan Pablo II, este método de Cursillo es “un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”.

Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas