‘Habla la Diócesis’ (08.04.2018): Jornada Pro-Vida + Tecnología en el aula de Religión + Institutos seculares

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana:

· 2º domingo de Pascua o de la Misericordia: La fiesta de la Divina Misericordia se celebra este primer Domingo después del Domingo de Pascua. Es una fiesta instituida por el papa San Juan Pablo II, teniendo como referencia a una monja polaca, sor María Faustina: apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos más conocidos de la Iglesia. A través de ella, el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo

· La Anunciación del Señor. En esta celebración, hay que resaltar en primer lugar la fe de la Virgen María en las palabras del ángel. Una fe no fanática, sino razonada: “¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?” Una fe que es obediencia a la voluntad de Dios: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

· La Iglesia en España celebra hoy la Jornada Pro-Vida (la Jornada por la vida 2018). “Educar para acoger el don de la vida” es el lema escogido este año y en el que ha trabajado la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (Conferencia Episcopal Española).

· Reuniones del obispo con los sacerdotes por arciprestazgos: el martes será en el Complejo parroquial de Vilalba, con los sacerdotes del arciprestazgo de Terra Chá; y el miércoles, aquí en Ferrol, en la Domus Ecclesiae, reunión con los sacerdotes del arciprestazgo ferrolano.

· Y, el sábado, día 14, se celebra en Santiago de Compostela la Asamblea de Institutos Seculares de Galicia. Podemos recordar que en nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol tenemos representación de dos Institutos Seculares: Las Misioneras Apostólicas de la Caridad, con su sede en San Pedro de Leixa (Ferrol), y que realizan la asistencia religiosa en el CHUF “Arquitecto Marcide – Novoa Santos”; las Obreras de la Cruz, en Narón, en la parroquia de Santa Cecilia.

· Y otra convocatoria más ese mismo sábado, ya que con la coordinación de la delegación episcopal de Enseñanza de Mondoñedo-Ferrol, y realizado a través del Instituto Teológico Compostelano, tendrá lugar en la Domus Ecclesiae de Ferrol (en horario de 9:15 a 20:15 horas) la jornada formativa “Aplicación e dispositivos móviles na aula de Relixión”, dirigido a todo el profesorado de Religión Católica de Galicia.

Dirige y presenta: Ada Romero

 

«A pesar de las dificultades, todos tenemos la oportunidad de levantarnos y seguir caminando, y ayudar a los demás a que también lo hagan»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas