40ª peregrinación diocesana a Lourdes: un espacio de paz, oración y encuentro con Dios

La Hospitalidad de Lourdes de Mondoñedo-Ferrol convoca la tradicional peregrinación al santuario francés de Lourdes, del 30 de junio al 4 de julio próximos. Como todos los años serán dos los autobuses que salgan desde la diócesis hacia este santuario mariano: uno desde Ferrol y otro desde Ortigueira pasando por toda la costa, lo que permitirá la recogida de los peregrinos por diferentes puntos.


Lourdes, un espacio de paz y de oración

Este año se celebra la 40ª peregrinación que organiza la Hospitalidad, un número redondo que, para Blanca Martínez, presidenta de esta hermandad, “es una prueba de la importancia que para muchas personas tiene Lourdes como espacio de paz, oración y encuentro con Dios y con la Iglesia”. Durante todos estos años, nunca ha faltado a su cita la peregrinación diocesana. Al inicio fue de la mano de don Manuel Ladra, párroco de la parroquia de Santa Cecilia y primer consiliario de la Hermandad y, posteriormente, con un empeño decididamente diocesano.

La peregrinación está abierta a todas las personas que lo deseen hasta completar las plazas reservadas. Es importante inscribirse antes del 1 de mayo. El precio del viaje es de 485 euros en habitación doble. Para apuntarse hay que contactar con uno de los siguientes números, bien directamente o por WhatsApp: 696 410 534 o 659 920 253. Una vez cumplimentado este trámite, desde la organización se indicará el número de cuenta para realizar el ingreso y los demás requisitos necesarios para el viaje.


Mons. García Cadiñanos: «Oraremos por nuestros hermanos enfermos y por la paz de mundo»

La peregrinación a Lourdes estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, quien se hará presente durante todo el peregrinaje. Durante la misma habrá tiempo libre y comunitario para poder llevar a cabo, de manera tranquila y sosegada, todos los ritos tradicionales en el santuario: Rosario de Antorchas, viacrucis, celebración del Perdón, procesión eucarística, Misa Internacional, ofrenda diocesana del cirio y baños. También habrá la posibilidad de realizar alguna visita turística. El ambiente que se genera es tan positivo que son muchos los que regresan cada año a esta cita anual.

Nuestro obispo quiere hacer este año una invitación muy especial: “El año jubilar coincide con el 40º aniversario de nuestra Hospitalidad. Una fecha hermosa para viajar hasta Lourdes y orar con María por nuestros hermanos enfermos y por la paz del mundo. Ojalá se fortalezca nuestra esperanza en torno a María como Iglesia”.


También te puede interesar

Web del santuario de Notre Dame de Lourdes
Movimientos apostólicos de Mondoñedo-Ferrol

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas