Accidente de Xove: Suspendidos hasta el martes los actos de la Semana Santa de Ribadeo

La parroquia de Santa María del Campo de Ribadeo suspende los actos previstos para estos días en señal de condolencia por la trágica pérdida de los jóvenes fallecidos este sábado en un grave accidente en Xove.

Tanto el pregón, previsto para este sábado a cargo del obispo de Lugo, como el resto de actos programados se cancelan. La programación se retomará el Miércoles Santo.

A través de un comunicado, la comunidad parroquial y la Asociación de Amigos de la Semana Santa quieren «mostrar su pesar y dolor por esta tragedia que costó la vida de estos jóvenes» y ofrecen su afecto y su «oración confiada por ellos y por sus familias en estos momentos de tanto sufrimiento».

Asimismo «respetan y agradecen los tres días de luto declarados por el Ayuntamiento» y suprimen los actos programados hasta el jueves. Se mantienen las celebraciones eucarísticas, que se harán en memoria de los jóvenes fallecidos.

Así pues, queda suspendido el pregón previsto para este sábado por la tarde y el concierto posterior de la Coral Polifónica.


Suprimida la procesión de Ramos

Queda suprimida también la procesión de Ramos prevista para este domingo por la mañana. Se mantiene la misa de las 12:00 horas y la bendición de los Ramos se hará en el transcurso de la celebración. También se cancela el viacrucis del lunes noche, que iba a estar presidido por el obispo diocesano.


Misas por los fallecidos

En la eucaristía de este sábado, a las 20:00 horas, y en la del domingo, 2 de abril a las 12:00 horas, pedirán «por el eterno descanso de los fallecidos y para que el Señor sostenga a sus familias».

Finaliza el comunicado señalando que «como discípulos del Resucitado queremos dar testimonio de nuestra fe y de nuestra esperanza en estos momentos tan difíciles para todos».


Funeral presidido por el obispo

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, presidirá la misa de funeral por los jóvenes de Ribadeo fallecidos en el accidente de Xove, que se celebrará este lunes 3 en la iglesia parroquial de Santa María del Campo a las 17:00 horas. El prelado indicó en Twitter que “más que consolar en estos momentos corresponde acompañarles en su dolor y rezar por todos los fallecidos”. García Cadiñanos explicó que el párroco de Ribadeo, Gonzalo Varela, le comunicó que las familias de tres jóvenes habían decidido realizar el acto de manera conjunta, mientras otra no hará acto religioso. «Me parece importante estar cerca de las familias en estos momentos como solidaridad de toda la diócesis y de la sociedad«.

Fuente: COPE de la Costa-Ribadeo

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas