Ante la celebración de la Virgen de los Remedios, patrona de la diócesis

Mons. De las Heras presidirá la Misa Solemne a las 12 horas

Se cumplen 80 años desde que se inauguró la ofrenda

El alcalde de Ortigueira realizará la ofrenda de este año

Nota de prensa del Servicio Diocesano de Comunicación

Nuestra diócesis celebra este domingo, 9 de septiembre, la gran fiesta de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la ciudad de Mondoñedo y de toda la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Como cada mes de septiembre, el primer domingo tras el día ocho (día de la Natividad de la Virgen María, fecha que marca tantas y tantas celebraciones festivas no sólo en Galicia, sino en toda España y en muchos otros países), tendrá lugar en el santuario mariano de Mondoñedo la Misa Solemne Pontifical. Será a las doce del mediodía y estará presidida, como cada año, por nuestro obispo, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF.

En este 2018, además, se cumplen los 80 años desde que se inauguró la Ofrenda de los antiguos partidos judiciales de la diócesis a la Virgen de los Remedios. El ayuntamiento de Ortigueira, a través de su alcalde, D. Juan Penabad Muras, es el encargado de realizar la Ofrenda este año.

Ortigueira homenajeará a la patrona con un gran despliegue en la ciudad episcopal, ya que participará con su Coral Polifónica, acompañando la celebración eucarística, y también trayendo a Mondoñedo a su Banda Municipal de Música y a su Escuela de Gaitas. La primera, la Banda Municipal, acompañará al cortejo de autoridades desde el ayuntamiento hasta el santuario de Nuestra Señora; mientras que la segunda, la Escuela de Gaitas, obsequiará a todos con un breve concierto a la finalización de la Santa Misa, delante del propio templo, donde arrancará la tradicional procesión con la venerada imagen de la Virgen.

Además de la Misa Solemne, el domingo se celebrarán misas en el santuario a las 9, 10, 11 y a las 13 horas, como también a las 18 y 20 horas.

Mondoñedo, 7 de septiembre de 2018
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas