‘Habla la Diócesis’ (09.09.2018): Fiesta de los Remedios + Nombramientos + Actos en agosto

Dirige y presenta Ada Romero

Primer programa de la temporada 2018-2019

Intervención semanal del obispo Luis Ángel a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Temas de la semana

· Lecturas de este domingo:

En la 1ª lectura de hoy, se anuncia la venida de Dios para salvar a su pueblo: los ciegos verán, los oídos del sordo se abrirán… Por eso, en el salmo responsorial alabaremos al Señor que, a pesar de nuestros pecados y debilidades, mantiene su fidelidad perpetuamente. En Jesucristo se cumplen plenamente las profecías cuando cura un sordomudo, metiéndole los dedos en los oídos, tocándole con la saliva la lengua y pronunciando la palabra “Effeta”. En el bautismo se puede hacer el rito con el mismo nombre: el celebrante toca los oídos y la boca del bautizado y pide al Señor que pueda escuchar su Palabra y profesar la fe para alabanza y gloria de Dios Padre.

Leccionario:
– Is 35, 4-7a. Los oídos de los sordos se abrirán y cantará la lengua del mudo.
– Sal 145. R/. Alaba, alma mía, al Señor.
– Sant 2, 1-5. ¿Acaso no eligió Dios a los pobres como herederos del Reino?
– Mc 7, 31-37. Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

· Fiesta de la Virgen de los Remedios (copatrona de Mondoñedo-Ferrol junto a San Rosendo). Recordemos que la gran celebración será en Mondoñedo como cada mes de septiembre, el primer domingo tras el día ocho (el día ocho de la Natividad de la Virgen María, fecha que marca tantas y tantas celebraciones festivas no sólo en Galicia, sino en toda España y muchos otros países).

· Actividades del obispo durante el mes de agosto: En Guitiriz, la celebración eucarística de los 50 años de la consagración del templo del Inmaculado Corazón de María; fiesta Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en las dos Casas que tenemos en la diócesis, tanto en Narón como en Viveiro; fiesta de San Ramón Nonato en la iglesia de Santa María de Vilalba. En cuanto a las relaciones institucionales, reuniones con el presidente de la Deputación da Coruña y con nueva subdelegada del Gobierno en Lugo.

· Nombramientos de párrocos y los criterios a los que responden.

· XIX Jornadas de Teología, con el título “Llamados a la Comunión”, ITC Santiago de Compostela.

 

«El principal criterio que rige los nuevos nombramientos es el proyecto de las unidades pastorales en la diócesis; y los sacerdotes, en la medida en que puedan, van a liderarlo»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas