Aplazamiento de la PEJ al 2022 e himno oficial de la JMJ 2023

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) prevista para el mes de agosto del 2021 en Compostela, se aplaza a 2022

Dada la situación que estamos viviendo por el Covid19, siendo conscientes que la evolución no es todo lo favorable que se planteaba y después de escuchar las distintas aportaciones de todas las diócesis, congregaciones y movimientos, como la opinión de distintos delegados europeos, de la CCEE y de la sección de juventud del dicasterio de Laicos, Familia y Vida; la organización central ha decidido aplazar la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, con motivo del Año Santo Compostelano, a los días del 3 al 7 de agosto de 2022, ya que el papa Francisco ha prorrogado el Año Santo Compostelano también al 2022.

Es nuestro deseo que pueda ser un momento de gozo y de ilusión para la Iglesia que peregrina en España, especialmente de los jóvenes. Ahora disponemos de un tiempo más largo para preparar y para seguir animando este estupendo encuentro. Por supuesto, desde la archidiócesis de Santiago de Compostela, y también desde la subcomisión de Juventud e Infancia, estaremos siempre dispuestos a seguir acogiendo y acompañando a distintos grupos que a lo largo de este año quieran participar, teniendo muy claro que nuestro objetivo es poder juntarlos a todos, en comunión, en la PEJ22, del 3 al 7 de agosto de 2022.

 

HIMNO OFICIAL DE LA JMJ LISBOA 2023

Por otra parte, esta semana se hizo público el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023. Titulado “Há Pressa no Ar”, está inspirado en el lema de la JMJ Lisboa 2023 «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39), se desarrolla en torno al «sí» de María y a su prisa por reunirse con su prima Isabel, como nos dice el pasaje bíblico.

“Há Pressa no Ar” fue escrita por João Paulo Vaz, sacerdote, y musicalizada por Pedro Ferreira, profesor y músico, ambos de la diócesis de Coimbra, en el centro de Portugal. Los arreglos son del músico Carlos García. El tema fue grabado en dos versiones: en portugués y en la versión internacional en cinco idiomas (portugués, inglés, español, francés e italiano). Al cantar este himno, se invita a los jóvenes de todo el mundo a identificarse con María, disponiéndose al servicio, a la misión y a transformar el mundo. La letra evoca también lo que es la fiesta de la JMJ y la alegría que se centra en la relación con Dios.

La canción oficial de la JMJ Lisboa 2023 se eligió a través de un concurso a nivel nacional, abierto a la participación de adultos portugueses. El Comité Organizador Local (COL) recibió más de cien solicitudes, las cuales fueron analizadas por un jurado compuesto por profesionales de la música y las artes.

 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,522SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas