Burela acogerá el mayor encuentro de caboverdianos de España

Con motivo de la fiesta de Nosa Senhora dos Navegantes, el sábado 20 de octubre

Monseñor Luis Ángel de las Heras, CMF, acudirá a Burela el sábado día 20 para participar en el Encuentro Caboverdiano, con la celebración de Nosa Señora dos Navegantes (posiblemente, una advocación portuguesa). La celebración eucarística, con su posterior procesión, será, también, en la iglesia de Santa María de esta localidad costera.

Este encuentro anual de Burela supone el mayor encuentro de caboverdianos que se celebra fuera de su propio país. La eucaristía comenzará a las 14 horas, para dar tiempo a llegar a todos los que vienen desde localidades españolas, como Zaragoza o Bembibre, pero sobre todo a aquellos que vienen de otros países, como Francia y Portugal especialmente, y aquellos que vienen del propio país, Cabo Verde.

Tras la celebración religiosa habrá una comida en la antigua Plaza de Abastos de Burela, con platos típicos de Cabo Verde. Y se acabará con diferentes bailes propios de ese país.

Esta comunidad caboverdiana asentada en Burela fue la encargada años atrás de realizar la colecta para adquirir la imagen de Nosa Señora dos Navegantes que se encuentra ahora en la parroquia de Santa María.


Fue noticia

· Cuarenta países conviven en Burela por el mar

· Burela y Cabo Verde refuerzan su alianza y plantean facilitar la reagrupación familiar

· La iglesia de Burela, la más internacional, con fieles y catequistas de varios países

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas