En breve comenzará la Cuaresma y desde las delegaciones de Catequesis y Laicos, Familia y Vida quieren invitar a las familias a «vivir de manera especial este tiempo litúrgico». Para ello han decidido unirse para ofrecernos una herramienta sencilla que pueda ayudarnos a vivir este tiempo con más intensidad de una forma familiar. Se trata de un PDF interactivo que puede descargarse a través de cualquier dispositivo móvil.
“Camino a la Pascua, Camino a la vida” es un documento interactivo con enlaces a actividades, vídeos y canciones que «pueden ayudar a los miembros de las familias a acercarse a Jesús y a recorrer este camino cuaresmal. De esta manera hacemos que nuestras familias vivan también la fe unidas, más allá de la celebración dominical», apunta Mar Sarmentero, delegada de Laicos, Familia y Vida.
Este documento está disponible para descargar en la página web www.mondonedoferrol.org y en las secciones de cada una de las delegaciones. Se anunciará también a través de las redes sociales y cada viernes a través del canal diocesano de noticias de WhatsApp, para poder acceder con la suficiente antelación a los materiales de los cinco domingos de la Cuaresma.
Para hacer más efectiva la difusión de este material, desde las delegaciones solicitan la colaboración de las parroquias y UPA, a través de sus sacerdotes y catequistas, para que «lo divulguen a los padres y madres de los menores que se están preparando para recibir los sacramentos de iniciación cristiana. Así podremos llegar juntos a descubrir que “Jesús muere y resucita por ti, porque te quiere y quiere que seas feliz”. No nos cansemos de sembrar y promover ocasiones», animan en una carta remitida a todas las parroquias de la diócesis.







Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.
Nacida en Ferrol (A Coruña) el 24 de mayo de 1972.



















