Camino de Santiago para jóvenes durante la Semana Santa

Tras el éxito de la reciente peregrinación al santuario de Santo André de Teixido, la delegación de Juventud de Mondoñedo-Ferrol se encuentra ya inmersa en la preparación de una nueva actividad, de nuevo en colaboración con la delegación de Peregrinaciones y Camino de Santiago.

En esta ocasión se trata de una peregrinación a Santiago de Compostela, en la que podrán participar jóvenes de catorce años en adelante (aunque hay la posibilidad de que participen menores), y que se desarrollará del 1 al 5 de abril próximos.

Concretamente, la ruta elegida será la que discurre por el Camino Inglés, con salida desde Ferrol, y dividida en cinco etapas, para una distancia total de unos 112 kilómetros: Ferrol-Pontedeume, Pontedeume-Betanzos, Betanzos-Bruma, Bruma-Sigüeiro y Sigüeiro-Santiago. Su coincidencia con la Semana Santa servirá a los participantes como una vivencia más profunda e intensa de los días centrales de la Pasión de Jesús.


Organización e inscripción online

En cuanto a la organización del evento, conviene destacar que la salida se efectuará el sábado 1 de abril a las 09:00 horas del santuario de Nuestra Señora de las Angustias de Ferrol. En cuanto al regreso, cada participante se autogestionará el transporte, dada la facilidad de desplazamiento desde Santiago, tanto entre autobús como en tren.

El coste de la actividad será de 70 euros, con la posibilidad de contar con distintas ayudas desde la propia delegación de Juventud. El pago podrá realizarse a través del número de cuenta ES89 2080 0215 4230 4001 0475, indicando nombre y apellidos + Camino de Santiago 23 – Beneficiario: Pastoral Juvenil Diócesis Mondoñedo-Ferrol.

Para obtener más información están disponibles las cuentas de email de ambas delegaciones: juventud@mondonedoferrol.org y peregrinaciones@mondonedoferrol.org, así como el teléfono 662 015 387 (Jorge).

Inscripción online: FORMULARIO


Para saber más: El Camino Inglés

El denominado Camino Inglés es una de las rutas marítimas jacobeas que se utilizaban en la Europa medieval para alcanzar Compostela. Peregrinos procedentes de los países escandinavos, los Países Bajos, el norte de Francia y principalmente de Inglaterra, Irlanda y Escocia llegaban por barco al norte de España entrando en Galicia por los puertos de Ribadeo, Viveiro, Ferrol o A Coruña. Estos dos últimos puertos, ubicados en un amplio golfo que los romanos denominaron Portus Magnum Artabrorum, se han consolidado tradicionalmente como los puntos de partida de las dos alternativas del Camino Inglés. Los navegantes llegaban a puerto guiados por el haz de luz de la Torre de Hércules, faro romano declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009.

El Camino Inglés cuenta en Galicia con dos alternativas: el itinerario desde A Coruña es más corto —73 km— que el que parte de Ferrol —112,5 kms.—. Ambos, llenos de atractivos e historia, confluyen a mitad de camino, en la localidad de Bruma, donde continúan juntos los últimos 48 kms. hasta Compostela.


Para descargar

Folleto: El Camino Inglés (PDF)
Guía de consejos para el Camino de Santiago (PDF) 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas