Celebración de envío del profesorado de religión de la diócesis

Ayer viernes 27 de septiembre, en la catedral de Mondoñedo, la delegación diocesana de Enseñanza, en un acto presidido por el obispo, celebró el tradicional encuentro de envío del profesorado de religión católica de la diócesis.

En la primera parte de la tarde se ofreció una formación sobre el significado de la Iglesia diocesana, aplicado a la catedral de Mondoñedo. A través de la explicación de los signos y elementos artísticos (ofrecida por el sacerdote, historiador del arte y artista plástico, Antonio Rúa), los profesores pudieron acercarse a la historia y la realidad de la diócesis. El acto concluyó con una celebración eucarística y la entrega de la missio canonica.

El profesorado está llamado a dar testimonio de creyente y a enseñar en nombre de la Iglesia. El profesor de religión no imparte su propia enseñanza ni una formación entendida a su modo, sino que aporta una formación cristiana como se comprende por el magisterio de la Iglesia y que es solicitada por los padres.

La acción educativa y la maduración de la fe se realiza a través de diversos cauces, entre los que destacan la familia, la parroquia y la escuela, y, aunque con objetivos y medios diferentes, convergen para sumar en la acción educativa.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas