El obispo diocesano presidirá la eucaristía y la procesión el jueves 8 de septiembre
Siendo una capilla aneja de la parroquia de Santa María de Régoa, San Andrés celebra de modo especial la festividad de la Natividad de la Virgen María el 8 de septiembre. Si bien el verano y el mes de agosto eran antiguamente de afluencia masiva al santuario, esta festividad de septiembre siempre hizo que fuese un mes de celebraciones más numerosas y destacadas en el santuario. Cuando el padre Sarmiento pasó por Teixido citó el “infinito concurso de romeros que vienen a Teixido por agosto”. La solemnidad de esta festividad de septiembre, como decía Federico Maciñeira, hacía que se dijese que “ya no es solo misa sino Misote”.
La celebración de este 8 de septiembre estará presidida por nuestro obispo, monseñor García Cadiñanos, a las 12:30 horas en el santuario, con procesión a continuación acompañando las imágenes de san Andrés y Santiago. Al final tendrá lugar un pequeño ágape en el local social.
Durante todos los días del mes de septiembre habrá celebración a las 12:15 horas, y a mayores los domingos, a esa hora y también a las 17:30.
Peregrinar a San Andrés es recordar una de las más antiguas tradiciones de Galicia, que se pierde en la memoria de los tiempos y en las creencias precristianas. Ligado a la Orden de Malta y a la encomienda de los Caballeros de San Juan de Jerusalén en Portomarín… a la literatura de Wenceslao Fernández Flórez, a muchas escenas de cine, a tantos cuadros costumbristas regionales, a infinidad de leyendas…
“Vin de San Andrés de lonxe
co-a cesta na cabeza,
fun por mar e vin por terra
o Santo mo agradeza”.







Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.
Nacida en Ferrol (A Coruña) el 24 de mayo de 1972.




















