Comienzo de curso en los colegios religiosos diocesanos

Muchos escolares arrancan hoy jueves el curso en los diez centros de enseñanza católicos de Mondoñedo-Ferrol

Hoy nuestros escolares arrancan el curso en los centros de enseñanza de Galicia, y entre ellos, en los diez centros católicos de nuestra diócesis. En Ferrol: Colegio Cristo  Rey, Sagrado Corazón, Tirso de Molina, Compañía de María, Santa Juana de Lestonac, Jesús Maestro y La Salle. En Ribadeo: Sagrado Corazón de Jesús. Y en Foz: Nuestra Señora del Pilar y Martínez Otero.

El pasado 30 de mayo tenía lugar el encuentro del obispo Fernando García Cadiñanos con los responsables de los colegios religiosos de nuestra diócesis en la Domus en Ferrol. En ese encuentro señalaba que “es importante que una vez al año podamos vernos para acoger problemáticas, valorar la importancia de la enseñanza en la pastoral y aunar esfuerzos para que cada vez los centros sean más significativos en la sociedad”.

En la actualidad el delegado de Enseñanza de nuestra diócesis es Simón Fernández Fernández. Por otra parte, el aporte de las órdenes religiosas que dirigen y acompañan la educación en los centros de estudios de nuestra diócesis son un hermoso testimonio, un gigantesco esfuerzo de todas ellas y un muy estimable servicio.
 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,523SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas