Comunicado del obispado de Mondoñedo-Ferrol sobre el monasterio de Valdeflores

Ante las informaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación

Ante las informaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación sobre el monasterio de monjas dominicas de Valdeflores (Viveiro), el obispado de Mondoñedo-Ferrol quiere manifestar lo siguiente:

1. El monasterio viene experimentando, desde hace algún tiempo, dificultades que no han favorecido el buen desarrollo de su vida interna.

2. Para buscar las soluciones adecuadas, las hermanas han solicitado ayuda a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) de la Santa Sede, como también a su orden y al obispado de Mondoñedo-Ferrol.

3. Estamos buscando vías de solución conciliadoras desde la acogida y la comprensión de las distintas sensibilidades, para que cada parte pueda ejercer del mejor modo su responsabilidad en este asunto. Para ello, contamos con las indicaciones de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), que es el organismo de máxima competencia en cuestiones de vida consagrada.

4. Todos estamos siendo debidamente informados de los pasos que hemos de dar, y confiamos en la buena disposición de cada uno para conseguir que se superen las dificultades de este monasterio desde el diálogo y la comunión.

5. Agradecemos, en este momento, el mayor respeto a este proceso interno que están viviendo las hermanas dominicas del monasterio de Valdeflores, de gran arraigo y aprecio en Viveiro. Al igual que valoramos la labor que realizan los medios de comunicación en su quehacer diario.

Mondoñedo, 29 de noviembre de 2017

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas