La delegación diocesana Manos Unidas organiza, como punto y final de la Campaña contra el Hambre de este año, varias actividades de sensibilización en diferentes lugares de la diócesis. Bajo el lema “Compartir es la mejor riqueza”, el objetivo de esta campaña es plantear un cambio social desde la economía, articulando un nuevo paradigma económico desde otras claves que busquen la inclusión y el desarrollo integral y solidario.
La primera propuesta se desarrollará el próximo jueves 6 de marzo a partir de las 19:00 horas en la sede ferrolana de Afundación (Cantón de Molíns), con la conferencia “Economía y cambio social”, a cargo de Enrique Lluch Frechina, profesor de economía en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, miembro del comité científico de la Fundación FOESSA y experto en ámbitos como la economía, la doctrina social de la Iglesia y la ética económica. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Conferencia en Ribadeo y taller con las técnicas de Cáritas y Manos Unidas
El profesor Lluch se acercará el viernes 7 de marzo hasta Ribadeo para impartir una nueva conferencia, que llevará en esta ocasión por título “Una economía con misericordia”. Se sitúa en el marco de la Cuaresma como preparación para la Semana Santa y desde la clave de vincular la caridad a los comportamientos globales e institucionales. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia parroquial y está abierto a toda la ciudadanía.
Previamente, por la mañana, Enrique Lluch dirigirá una sesión de trabajo con el personal contratado de Cáritas y de Manos Unidas bajo la perspectiva de la doctrina social de la Iglesia. En este seminario de trabajo se ayudará a descubrir la importancia del desarrollo integral como factor de transformación social.