Inspira a tu comunidad para que se preocupen por el cuidado de la creación
A partir del 20 de julio y a través de cinco semanas de formación virtual
Este curso te permitirá llevar Laudato Si’ a la vida:
· Aprender cómo Laudato Si’ es parte de la Doctrina Social de la Iglesia para proteger la dignidad humana y el bien común.
· Comprender las causas del cambio climático y cómo afecta a “los más pequeños”.
· Ver tu conexión profunda con esta crisis y con el movimiento que lo está resolviendo.
· Ejercitar el liderazgo en tu comunidad, y reflexionar juntos sobre su crecimiento.
· Conectar con tu fe y los valores que atesoramos.
· Comprometerte en el camino de toda la vida de conversión ecológica, protegiendo a tus hermanas y hermanos y a la casa común que compartimos
El curso comenzará el 20 de julio. Durante este curso de cinco semanas te unirás a una comunidad católica mundial en módulos de aprendizaje que avanzan semana tras semana. Todos los módulos tienen que ser desarrollados hasta el 2 de septiembre. Antes del 4 de octubre, fiesta de San Francisco, habrás desarrollado un proyecto para vincular e informar a tu comunidad. También programaremos seminarios online opcionales como apoyo adicional de la comunidad mundial a medida que desarrollas tu proyecto comunitario.
Los Animadores Laudato Si’ son líderes de la acción católica contra el cambio climático. No se necesita experiencia. Personas en todos los contextos y ámbitos de la vida tienen ya lo necesario para compartir el mensaje del cuidado de la creación con sus comunidades. La crisis climática nos afecta a todos, y todos somos necesarios para resolverla.
Para obtener más información sobre los Animadores, visita la página oficial del programa. Si tienes alguna pregunta, puedes contactarte con Fabián Campos al correo electrónico: fabian@catholicclimatemovement.global
Y si quieres conocer cómo desarrollamos y ampliamos este trabajo en nuestra diócesis, visita la web de la delegación diocesana de Justicia, Paz y e Integridad de la Creación







Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.



















