Convivencia del obispo con los sacerdotes jóvenes en Viveiro

En la jornada del pasado martes 10 de enero, organizado por la vicaría diocesana para la Sinodalidad, tuvo lugar un encuentro del clero más joven de la diócesis, con la participación de diecinueve sacerdotes y acompañados por el obispo Fernando García Cadiñanos. A primera hora de la mañana fueron acogidos en la casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la Residencia «Betania» de Viveiro.

Javier Martínez, sacerdote participante y miembro del equipo diocesano de Comunicación, destacó que fue «una reunión muy interesante, ya que pudo contar con la participación del vicario general, el vicario judicial, el de Evangelización, el ecónomo, el rector del Seminario, varios delegados… que hicieron de la misma un espacio de diálogo de una tarea compartida y valoración del compromiso y dedicación de todos». Y matizó que «más que un espacio de coordinación y trabajo se trató de un encuentro de convivencia y fraternidad de este grupo presbiteral que nos tocará, más pronto que tarde, remar juntos para hacer todo lo que podamos en la tarea evangelizadora diocesana durante los próximos años».

«Fueron momentos de estimar nuestra vocación y pasos caminados en el sacerdocio, de valorarnos y animarnos en momentos poco fáciles y a veces ingratos en la tarea pastoral. Un momento para comprender nuestras dificultades y miedos ante lo que tenemos que abordar, dado el envejecimiento y la disminución numérica del clero diocesano. Fueron momentos compartidos que todos veíamos muy necesarios desde hacía tiempo, por lo que agradecimos la convocatoria de nuestro obispo, quien nos aseguró que tendrá continuidad», apuntó.

También tuvieron tiempo para la oración, compartir inquietudes personales y comer juntos; incluso la tarde la lluvia les dio una tregua para poder realizar una ruta por la zona, recorriendo espacios de Viveiro (a la luz de la encíclica “Laudato Si” sobre el cuidado ecológico de la casa común), guiados por Lucas Requejo, vivariense coordinador de “Vivemar” y delegado en Galicia de Ecotur-Ecoturismo y Agroturismo en España.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas