El centro María Nazarena de Burela acogió a cinco familias durante 2023

El Centro de Acogida e Inclusión Social María Nazarena, que dirigen en Burela las Hijas del Divino Celo–Rogacionistas, atendió durante el año 2023 a cinco unidades familiares, con un total de seis menores a su cargo. De esas cinco familias, dos permanecen todavía en el Centro a fecha de hoy, mientras que la duración de la estancia de acogida de las otras tres familias fue inferior a seis meses.

El María Nazarena ofrece un programa de acogimiento temporal destinado de forma preferente a mujeres con hijos menores a su cargo y en situación de vulnerabilidad. El primer objetivo es, lógicamente, cubrir las necesidades básicas de alojamiento y manutención de estas familias, pero además se les facilita orientación y apoyo tanto jurídico-laboral como educativo, sanitario y social. Se trata, pues, de favorecer en la mayor medida posible su integración en la sociedad, al mismo tiempo que se fortalece su autoestima y también su independencia.

Los municipios de procedencia de las familias usuarias son Viveiro, Burela, Lugo, Monforte de Lemos y una familia ucraniana refugiada en nuestro país a consecuencia de la guerra. Estas familias llegan derivadas desde los servicios sociales de sus municipios de origen o entidades del ámbito social.

En cuanto a los motivos que originan su ingreso en el Centro de Acogida se encuentran la situación o riesgo de exclusión social, la violencia de género, la violencia intrafamiliar y el desahucio.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas