El obispo diocesano presidió en Ferrol la eucaristía en honor a San Xiao

Ayer domingo 7 de enero se celebró en la concatedral de San Julián la habitual eucaristía con motivo de la fiesta titular de San Julián, patrono de la ciudad de Ferrol. Estuvo presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Fernando García Cadiñanos. En la misma concelebraron otros cinco sacerdotes.

A la eucaristía asistieron el alcalde de la ciudad de Ferrol, José Manuel Rey Varela, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, así como varios concejales de ambas corporaciones. Igualmente estuvieron presentes autoridades militares y representantes de instituciones y organizaciones sociales. Además, asistieron algunos de los premiados por el concello ferrolano con las distinciones de Ferroláns do Ano, en el acto posterior a la misa que tuvo lugar en el teatro Jofre.

Durante la homilía, el obispo García Cadiñanos reflexionó sobre la aportación que la Iglesia realiza a la construcción del bien común de la ciudad: «Son muchas las personas e instituciones que en nuestra ciudad de Ferrol construyen y edifican la comunidad, la ciudad«. En ese sentido, afirmó que «no es bueno silenciar u ocultar por ideologías, prejuicios, modas o nocivos secularismos todo el trabajo que desde la fe se realiza para el bien de nuestra sociedad». Finalmente, el prelado invitó a seguir participando e implicándose en la marcha de la ciudad desde la clave de la esperanza a la que el profeta Isaías invitaba en la primera lectura.

La eucaristía estuvo animada en la parte musical por la Coral Polifónica A Magdalena.

Eucaristía en la fiesta de San Xiao de Ferrol (2024)

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas