‘El Espejo’ (01.07.2022): Responsabilidad Tráfico + Comisión PROTEGE + Suceso Bravos

Espacio dirigido y presentado por Baruk Domínguez

Magacine semanal de actualidad diocesana a través de la Cadena COPE

ENTREVISTA: JOSÉ REY, DELEGADO DE PASTORAL DE LA CARRETERA

En plena operación salida la Iglesia celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico el próximo domingo. Con el delegado de Pastoral de la Carretera, el sacerdote José Rey, recordaremos algunos de los actos diocesanos que se han preparado para conmemorarla, como el encuentro «Seguridad y vehículo» que se celebraré este fin de semana en A Pastoriza. También analizaremos el significado de esta Jornada, el mensaje que lanzan los obispos  y el papel protagonista que todos los conductores desempeñamos al volante. También haremos mención a los problemas que sufren los transportistas, a la seguridad en el vehículo y el desarrollo del coche eléctrico.

ENTREVISTA: CONCHA QUINTELA, COMISIÓN PROTEGE

Entrevista a Concha Quintela, responsable diocesana de la comisión PROTEGE, sobre el protocolo de prevención de abusos a menores y personas vulnerables que se hacía público recientemente. Con ella haremos balance de todo lo realizado desde la comisión durante este curso y una previsión para el siguiente (firma del protocolo por parte de todos los agentes de pastoral, jornadas formativas…).

ENTREVISTA: ROMÁN ESCOURIDO, PÁRROCO DE BRAVOS

Recientemente el santuario de Fátima, en Bravos (Ourol), sufrió una tentativa de robo; pero los ladrones se fueron de vacío, pero sí causaron daños que apuntan directamente a la fe de los creyentes, profanando el sagrario, tirando las hostias por encima del altar y no repararon en echar incluso lejía en el cáliz que el sacerdote usa en la eucaristía y en el que se guardan las formas. El obispo Fernando García presidirá la eucaristía de reparación mañana sábado. Con el párroco encargado, Román Escourido, conoceremos cómo se produjeron los hechos y el impacto que supuso esta acción en la comunidad parroquial de Bravos.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas