‘El Espejo’ (12.05.2017): ‘Un alien vino a vernos’ + Virgen de Fátima

Magacine semanal de actualidad diocesana emitido a través de COPE Ferrol y COPE Ribadeo

ENTREVISTAS

Entrevista a César Mahía y Paula Baldonedo, profesor de música y alumna de cuarto de primaria del Colegio Sagrado Corazón MM. Mercedarias de Ferrol. Están esta semana en el programa para hablarnos del clipmetraje "Un alien vino a vernos", 2º Premio Escuelas Primarias del 8º Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.


 

Entrevista a Xaquín Campo, párroco de Mandiá (Ferrol), con motivo de los actos de homenaje que prepara la parroquia con motivo de la llegada, en 1953, de la imagen de la Virgen de Fátima.

 

LIBROS

CIEN AÑOS DE LUZ: FÁTIMA, UN FOCO DE PAZ DESDE 1917, por Darío Chimeno (Palabra, 2017)

Resumen: Con motivo del centenario de Fátima se nos presenta en estas páginas la oportunidad de desvelar los secretos que envuelven a la aparición de la Virgen. Han transcurrido cien años desde que la Virgen se apareciese a tres niños en Fátima. En este tiempo (1917-2017) el mundo ha sufrido grandes convulsiones: la Revolución Rusa, dos guerras mundiales, guerra civil en España, la caída del comunismo, ataques a la vida… La Virgen del Rosario de Fátima, que se apareció seis veces en 1917, siempre rodeada de una gran luz, se mostró cuando gran parte de estos sucesos estaban germinando. Y en estos cien años, la luz de la Virgen de Fátima no ha dejado de alumbrar ni al mundo ni a la Iglesia.

¿Qué ocurrió realmente entre mayo y octubre de 1917 en Fátima? ¿Quiénes eran Lucia, Jacinta y Francisco, los niños videntes, ahora en los altares? ¿Cuál es verdaderamente el mensaje de la Virgen? ¿Se ha desvelado por completo el "Secreto" de Fátima? ¿Es verdad que "los milagros en Fátima son del espíritu"? ¿Por qué la predilección de todos los Papas por Fátima?
 

JESÚS VULNERABLE, por Jean Vanier (Agapea, 2017)

Resumen: "Desde hace más de cincuenta años vivo en El Arca con personas con una discapacidad intelectual. Esos hombres y mujeres, tan vulnerables y en ocasiones tan frágiles, me han hecho descubrir y amar la vulnerabilidad y la fragilidad de Jesús. El Jesús humilde, pequeño, débil, respetuoso con nuestras libertades e incluso silen¬cioso, nos llama a una verdadera transformación de nuestros corazones. Yo amo a ese Jesús vulnerable, que me acoge como soy con mis propias vulnerabilidades, y me encantaría que otras muchas personas pudiesen co¬nocerlo en su pobreza y su humildad, de forma que pudieran vivir una relación profunda con él”.

Crítica por Antonio Valín

CINE

STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA (2016)

Sinopsis: Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo. 

Crítica por Javier Martínez

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas