‘El Espejo’ (20.10.2017): Manos Unidas en El Salvador + Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil

Magacine de información diocesana en COPE presentado por Pilar Lourido

CABECERA del programa

Carta de los obispos de Galicia sobre los incendios; la Jornada interdiocesana de animadores de Pastoral Juvenil que se celebra mañana sábado en Lugo; y el pregón y mensaje para el DOMUND 2017. Audios de los delegados diocesanos Óscar Fernández y Cristóbal Rivas, y de la cantante Luz Casal.
 

la ENTREVISTA

Entrevista a Remedios Rey, voluntaria de Manos Unidas Mondoñedo-Ferrol; con ella compartimos su experiencia solidaria en El Salvador, junto con un grupo de seis cooperantes de toda España.


 

MÚSICA

'VIDA', de Óscar Santos

Sinopsis: Hay muchos momentos en que necesito contar algo que me inquieta y viene de muy adentro… y no encuentro las palabras…Suelo coger la guitarra y quedarme un rato a solas. Es ahí cuando siento que la vida tiene tantas cosas preciosas e intensas… momentos en los que me comería el mundo y otros en los que me siento pequeñito… momentos de luz, de encuentros, de besos y abrazos… de certezas e intuiciones… momentos de lágrimas y de soledad, de luchas y esfuerzos, de contratiempos y oportunidades… y siempre, la certeza de estar vivo. VIDA es sólo eso y también todo eso a la vez: canciones que son gritos, protestas y rebeldías, manifiestos y propósitos, fuerza y verdad, búsqueda y camino, errores y tropiezos, historias de lealtad, fe, aciertos y certezas… Canciones que han nacido como un quejido desde experiencias vividas. Algunas, muy duras; otras, hermosas. Muchas de estas canciones llevan acompañándome muchos años… y sé que éste, por alguna razón, es el momento de compartirlas. VIDA es un canto a la vida, un grito desde lo profundo y hacia lo profundo, ese lugar íntimo y precioso que he aprendido a amar, a respetar, a esperar y a cuidar.

Más información: www.oscarsantos.org
 

LIBROS

'NUEVO TESTAMENTO. LA BUENA NOTICIA PARA JÓVENES' (Ed. San Pablo)

Resumen: Edición del Nuevo Testamento en letra normal, encuadernado en rústica, con una cubierta flexible de atractivo diseño, elaborada especialmente para los jóvenes. Con texto revisado y actualizado según las pautas del Vaticano II por un equipo de especialistas, este Nuevo Testamento es ideal para su utilización en catequesis de confirmación, encuentros de pastoral juvenil y universitaria, convivencias y campamentos, etc.
 

CINE

'LIBERANDO UN CONTINENTE. JUAN PABLO II Y LA REVOLUCIÓN DE LA LIBERTAD' (2016)

Sinopsis: Uno de los mayores ejemplos históricos del triunfo del poder espiritual sobre la violencia y la opresión se relata en “Liberando un Continente: Juan Pablo II y la revolución de la libertad”, un documental que capta el destacado papel desempeñado por Juan Pablo II en la caída del comunismo y la liberación de la Europa central y oriental. Cuenta con los testimonios de líderes intelectuales como el biógrafo papal George Weigel, el historiador Norman Davies, el vicepresidente del Instituto Pontificio Juan Pablo II Carl Anderson, el Cardenal Stanislaw Dziwisz, el consejero de Seguridad Nacional del presidente Reagan Richard Allen y muchos otros. Esta es la increible historia de la fe inquebrantable de un hombre, nacida de un profundo sufrimiento personal, de su firme defensa de la dignidad de la persona humana en medio de los horrores de la ocupación nazi y soviética y de su inquebrantable creencia en la unidad espiritual de Europa. “Liberando un Continente” revela cómo estas convicciones derrocaron un imperio destructivo y cómo siguen siendo hoy el cimiento moral de una Europa de paz y libertad.

Críticas por Antonio Valín y Javier Martínez

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas