‘El Espejo’ (21.09.2018): Proyecto solidario de ropa usada en la diócesis

Magacine de información diocesana presentado por Pilar Lourido, cada viernes, a través de la Cadena COPE

ENTREVISTA

A la técnico de Cáritas Diocesana, Mela López Iglesias y al responsable de Koopera, Óscar Pérez, con motivo de la puesta en marcha del proyecto textil que la empresa solidaria acaba de iniciar en la diócesis. La dirección de Cáritas ha firmado un convenio a tres bandas con el Concello de Ferrol y Koopera mediante el cual se instalaron 16 contenedores en la sprincipales vías y plazas de la ciudad; y con el Concello de Narón, donde la empresa ha fijado su planta de recogida y almacenaje de ropa.


 

TAL DÍA COMO HOY: 1999

Tal día como hoy en 1999, tenía lugar en la facultad de Humanidades Ferrol el primer congreso sobre patrimonio cultural de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, bajo la dirección de Manuel Recuero Astray, vicerrector y catedrático de Historia Medieval, y con el patrocinio de diversas entidades, como la Universidade da Coruña, el Xacobeo 99 y el CSIC.

Selección y documentación: Carlos Alonso


 

LIBRO

'Y, A PESAR DE TODO, CREER', de Francesc Torralba (PPC, 2018)

Sinopsis: «No trato de convencer a nadie. No me propongo articular una apologética de la fe al modo clásico. Los tiempos de la batalla entre defensores y detractores han sido definitivamente superados. En las sociedades occidentales posmodernas y líquidas, creyentes y no creyentes vivimos en paz, aceptamos la pluralidad como un hecho, incluso como un valor, y juntos luchamos por un mundo mejor. Deseamos conocernos y comprendernos y, sobre todo, identificar los ámbitos de intersección que nos unen.Tampoco me propongo hallar argumentos supuestamente científicos para dar legitimidad racional a mis creencias. Respeto al sentido último de la vida humana, a lo que verdaderamente nos espera después de la muerte, a la existencia o no de Dios, la ciencia no puede emitir un juicio certero, pues tal cuestión trasciende los límites de su metodología y también sus objetivos como saber humano. Simplemente deseo expresar, en primera persona del singular, las razones que me inducen a creer en Dios o, mejor dicho, a vivir confiado en él. Se puede vivir legítimamente sin Dios en este mundo, pero también es legítimo enfrentarse a las grandes experiencias de la vida desde la fe en Dios»
 

PELÍCULA

'RED DE LIBERTAD' (DVD)

Sinopsis: Francia, principio de la II Guerra Mundial. Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para intentar liberar a los cautivos de su trágico final.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas