Ayer sábado 15, el obispo de Mondoñedo-Ferrol se desplazó al santuario de Nuestra Señora de los Milagros en Saavedra (Begonte) para bendecir una réplica de la imagen que se venera en el santuario. Esta talla ha sido promovida por la recientemente creada Asociación de Amigos de la Virgen de Saavedra y permanecerá en el santuario hasta el día 13 de mayo, día previo al comienzo de la novena de la festividad.
El acto de la bendición forma parte de las actividades del Año Jubilar 2025 que se realizan en el santuario, declarado por el obispo como templo jubilar. Durante su alocución, monseñor García Cadiñanos animó a a los fieles recordar que «cada uno de nosotros somos imagen de Dios y estamos llamados a reproducir la imagen divina más cada día».
El objetivo de la asociación es peregrinar en junio hasta Torreciudad (Huesca) y depositar allí la réplica como recuerdo y gesto de hermandad con ese santuario tan popular. De hecho, en una de las dependencias de este centro de peregrinación se encuentra una galería de imágenes de la Virgen, que se convierte en uno de los lugares más visitados del santuario. En él los peregrinos pueden encontrar réplicas de diferentes advocaciones de vírgenes que se veneran en diferentes lugares de la geografía nacional. Durante su última visita a Torreciudad, algunos de los fieles de la parroquia de Saavedra echaron de menos la presencia de una imagen de Nuestra Señora de los Milagros y promovieron esta iniciativa, que busca que la Virgen de Saavedra esté también presente en esta galería, donde pueda ser recordada y venerada.
Según informan desde la parroquia, los fieles que quieran colaborar en la financiación de la imagen lo podrán hacer en el mismo santuario.
Ver esta publicación en Instagram