Encuentro de Navidad del obispo con los periodistas

Como cristianos somos fundamentalmente evangelizadores. Dios es ante todo comunicador y comunicación. El Dios cristiano no es un Dios escondido sino un Dios “Revelado”. De muchas y diversas maneras, dice la carta a los hebreos, que ha querido Dios comunicarse al mundo, y que de forma definitiva lo ha hecho en Jesucristo. Eso es exactamente lo que vamos a celebrar en esta Navidad, la llegada al mundo del mejor comunicador de la historia.

Una buena fecha, por lo tanto, para compartir la alegría de la Navidad fue el desayuno programado esta mañana de miércoles del obispo con los periodistas y comunicadores presentes en el territorio de Mondoñedo-Ferrol, celebrado en la Domus Ecclesiae de Ferrol. Un momento para agradecer el trabajo de estos profesionales a la hora de sumar y cooperar por el bien común de la sociedad.

El encuentro contó con la participación de aquellos periodistas más vinculados al entorno de nuestra diócesis en la provincia de A Coruña. Además de los miembros del equipo de la secretaría de Comunicación diocesana (Javier Martínez, Baruk Domínguez, Carlos Alonso y Roberto Marín), participaron Ramón Loureiro (La Voz de Galicia-Ferrol), Pedro Sanz (Galicia Ártabra Digital), Marta Fernández (Ferrol 360º), María Jesús Rico (Diario de Ferrol), Yolanda López (Radio Galega-A Coruña), Julio Carballal (COPE Lugo) y Javier García (COPE Ferrol).

En la convocatoria previa, monseñor Fernando García Cadiñanos indicaba que le «gustaría institucionalizar anualmente un momento de encuentro informal entre todos los medios de comunicación y el obispo, que nos dé oportunidad para dialogar distendidamente, encontrarnos y sobre todo agradeceros vuestra labor al servicio de la sociedad y, en ella, también de la Iglesia».

Próximamente, en enero, habrá un encuentro dirigido a los medios de la provincia de Lugo con motivo de la festividad del patrón del periodismo, san Francisco de Sales.

Un desayuno para sentirnos satisfechos por la tarea y donde coordinarnos desde un grato clima de cercanía y transparencia.

¡Felicidades y feliz Navidad a todos!

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas